Amazon filtra el nuevo Google Pixel 7a antes de tiempo

Amazon filtra el nuevo Google Pixel 7a antes de tiempo

Ricardo Fernández

Fue a principios de mes cuando Google hizo oficial su nueva generación de smartphones Google Pixel 7. Una serie compuesta por dos móviles de mucho nivel, pero con un precio algo elevado para muchos usuarios. Es por ello por lo que muchos esperan el modelo Pixel 7a para gastar lo menos posible y para esta clase de consumidores tenemos muy buenas noticias.

Desde hace meses los rumores no paran de recorrer los foros y redes sociales, puesto que las filtraciones señalan un posible Pixel plegable junto al clásico modelo de la serie Pixel “a” que todos los años acompaña a las versiones base. El aterrizaje de este último no estaría demasiado lejos en el calendario, pues Amazon ha dejado entrever su llegada por error.

El Google Pixel 7a en camino

La plataforma de Jeff Bezos ya permite a los usuarios suscribirse para el anuncio del Google Pixel 7a. Eso sí, en ningún momento menciona cuándo podría producirse su lanzamiento, aunque no debería llevarle mucho tiempo. No obstante, teniendo en cuenta la llegada del Pixel 6a, que ocurrió hasta 7 meses después de la familia original, podemos intuir que faltan varios meses.

Aquí hay cierto matiz importante y es que el año pasado la empresa estadounidense sufrió de problemas de stock por la escasez de chips, lo que obligó a la entidad a estrenar el Google Pixel 6 en varios tramos. Esto quiere decir que, una vez de vuelta a la normalidad, quizá la gran G tiene material de sobra para comenzar antes con la producción de esta variante.

Google Pixel 7a Amazon

De hecho, los rumores apuntan a que el lanzamiento del Pixel 7a estaría señalado en el calendario para principios de 2023, adelantando de esta forma la fecha del pasado año. Sin embargo, hay un dato que nos ha llamado la atención y es que Amazon hace referencia a la “Familia Google Pixel 7a”, sugiriendo que habría más de un móvil componiendo esta gama.

Esto abre las puertas a un modelo Pixel 7a XL, aunque también podrían ser dos modelos, uno de ellos con 5G y otro 4G. Lo cierto es que la empresa de Mountain View tiene a su alcance muchas posibilidades, así que toca estar atentos para ver de qué se trata exactamente.

Qué podemos esperar de este smartphone

Por el momento las filtraciones que hay al respecto del Google Pixel 7a en cuanto a especificaciones son escasas, por no decir inexistentes. De todos modos, podemos basarnos en el actual teléfono para apreciar los cambios respecto al original. En primer lugar, es una obviedad que integrará el nuevo chip Tensor G2 para otorgar potencia de sobra a todo el terminal.

google pixel 6a verde

Su pantalla utilizará un panel AMOLED, pero se quedará únicamente en los 60 Hz al igual que el modelo anterior, aunque mantendrá la compatibilidad HDR10+. A la hora de hacer fotos seguirá cumpliendo a la altura de sus hermanos mayores, pero con un número de megapíxeles menor al habitual.

En autonomía no debería haber grandes recortes; mientras que una de las incógnitas más destacadas es la posible ausencia del reconocimiento facial del que presume el Google Pixel 7 Pro. Solo queda esperar para ver si nuestras predicciones finalmente se cumplen.