Amazon filtra el nuevo Google Pixel 7a antes de tiempo

Amazon filtra el nuevo Google Pixel 7a antes de tiempo

Ricardo Fernández

Fue a principios de mes cuando Google hizo oficial su nueva generación de smartphones Google Pixel 7. Una serie compuesta por dos móviles de mucho nivel, pero con un precio algo elevado para muchos usuarios. Es por ello por lo que muchos esperan el modelo Pixel 7a para gastar lo menos posible y para esta clase de consumidores tenemos muy buenas noticias.

Desde hace meses los rumores no paran de recorrer los foros y redes sociales, puesto que las filtraciones señalan un posible Pixel plegable junto al clásico modelo de la serie Pixel “a” que todos los años acompaña a las versiones base. El aterrizaje de este último no estaría demasiado lejos en el calendario, pues Amazon ha dejado entrever su llegada por error.

El Google Pixel 7a en camino

La plataforma de Jeff Bezos ya permite a los usuarios suscribirse para el anuncio del Google Pixel 7a. Eso sí, en ningún momento menciona cuándo podría producirse su lanzamiento, aunque no debería llevarle mucho tiempo. No obstante, teniendo en cuenta la llegada del Pixel 6a, que ocurrió hasta 7 meses después de la familia original, podemos intuir que faltan varios meses.

Aquí hay cierto matiz importante y es que el año pasado la empresa estadounidense sufrió de problemas de stock por la escasez de chips, lo que obligó a la entidad a estrenar el Google Pixel 6 en varios tramos. Esto quiere decir que, una vez de vuelta a la normalidad, quizá la gran G tiene material de sobra para comenzar antes con la producción de esta variante.

Google Pixel 7a Amazon

De hecho, los rumores apuntan a que el lanzamiento del Pixel 7a estaría señalado en el calendario para principios de 2023, adelantando de esta forma la fecha del pasado año. Sin embargo, hay un dato que nos ha llamado la atención y es que Amazon hace referencia a la “Familia Google Pixel 7a”, sugiriendo que habría más de un móvil componiendo esta gama.

Esto abre las puertas a un modelo Pixel 7a XL, aunque también podrían ser dos modelos, uno de ellos con 5G y otro 4G. Lo cierto es que la empresa de Mountain View tiene a su alcance muchas posibilidades, así que toca estar atentos para ver de qué se trata exactamente.

Qué podemos esperar de este smartphone

Por el momento las filtraciones que hay al respecto del Google Pixel 7a en cuanto a especificaciones son escasas, por no decir inexistentes. De todos modos, podemos basarnos en el actual teléfono para apreciar los cambios respecto al original. En primer lugar, es una obviedad que integrará el nuevo chip Tensor G2 para otorgar potencia de sobra a todo el terminal.

google pixel 6a verde

Su pantalla utilizará un panel AMOLED, pero se quedará únicamente en los 60 Hz al igual que el modelo anterior, aunque mantendrá la compatibilidad HDR10+. A la hora de hacer fotos seguirá cumpliendo a la altura de sus hermanos mayores, pero con un número de megapíxeles menor al habitual.

En autonomía no debería haber grandes recortes; mientras que una de las incógnitas más destacadas es la posible ausencia del reconocimiento facial del que presume el Google Pixel 7 Pro. Solo queda esperar para ver si nuestras predicciones finalmente se cumplen.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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