El iPhone 14 Pro copiará esta función de Android 10 años después

Todavía nos queda mucho para conocer lo que los de Cupertino tienen preparado. Para «sorprendernos» a final de año con sus nuevos iPhone. Se espera que Apple lance cuatro nuevos teléfonos, de nuevo, en septiembre de este año: el iPhone 14, el iPhone 14 Max, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro. Y, una vez más, parece que la inspiración está en la competencia, aunque unos cuantos años tarde.

De un tiempo a esta parte hemos venido repasando todas y cada una de las diferencias entre los modelos de iPhone de 2022, y ahora tenemos más detalles sobre el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max que nos llegan de la mano de Bloomberg. Al parecer, los modelos más caros de la marca no solo presumirán de mejor pantalla y mejor cámara, sino que habrá una función exclusiva para los dos modelos «Pro» de la firma americana.

iphone 14 sin notch

El Always ON llega a los iPhone

Al parecer, y según el prestigioso medio de comunicación, los nuevos smartphones de Apple contarán con una pantalla siempre activa para consultar, como sucede en Android, diferentes notificaciones, la hora, información del clima, etc… sin tener que encender la pantalla y, por consiguiente, elevar el consumo de batería.

Esta será una nueva característica presente en iOS 16, pero que no estaría disponible ni para el iPhone 14, ni para el iPhone 14 Max, así como para modelos antiguos compatibles con este sistema operativo. Eso significa que Apple puede dar a conocer esta función en su Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebrará el próximo mes y donde, además, conoceremos las nuevas características del sistema operativo para sus móviles.

Al parecer, la idea de llevar el Always ON a sus teléfonos no es nueva. Es una posibilidad que ya se planteó para el iPhone 13 del año pasado, lo que permitiría al teléfono reducir significativamente la velocidad de fotogramas en la pantalla de bloqueo y mostrar información visible de inmediato, similar a los que sí que aparece en los nuevos Apple Watch.

iPhone 14 Pro

Una función presente en Android desde hace años

Lejos, muy lejos quedan esos días donde Apple era reconocida por su innovación y sorprender al público. Todos recordamos como la firma presumía de llevar el 5G a sus iPhone 12 mucho tiempo después de que el resto de marcas lo hiciera. Ahora, la «inspiración» va mucho más atrás, pues los primeros móviles Android con pantalla Always ON se lanzaron en 2016, con el Galaxy Note 7 y otros dispositivos de Motorola a la cabeza.

Pero es que, ya en 2009, Nokia comercializaba el Nokia 808 con una tecnología similar, algo que se repetiría en la gama Lumia con Windows Phone. Es decir, es una función que lleva entre nosotros más de 13 años, casi tanto tiempo como tiene de vida el iPhone.

motorola edge 20 pro always on display

Más diferencias

Se espera que los nuevos modelos de iPhone 14 Pro tengan otras diferencias con los modelos de estándar, como la ausencia de un notch que potencie la visibilidad de la pantalla en los modelos de mayor precio.

Este año podría ser el primero que también viéramos un cambio en el interior de los smartphones, siendo los más baratos los que funcionarían con el procesador A15 Bionic del iPhone 13 y los modelos Pro los que presumieran del chipset Apple A16. Esperamos que los nuevos teléfonos inteligentes de la firma se hagan oficiales en algún momento de septiembre, momento en que saldremos de dudas.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!