Adiós a la Xioami Mi Band X… antes de fabricarse

Nuestro gozo en un pozo. La semana pasada nos hacíamos eco de la filtración de una presentación de Xiaomi donde se revelaba el desarrollo de una nueva Mi Band de la marca. La gran novedad estaba en que en esta ocasión la firma china comercializaría una versión con pantalla curva de su famosa smartband, pero nada más lejos de la realidad.

Cada año, la compañía lanza un nuevo sucesor de su dispositivo cuantificador con algunas características nuevas y emocionantes, pero mantiene el precio casi igual que el predecesor. Actualmente, la serie Mi Band está en su sexta generación y las miradas, aunque estaban puestas sobre la Mi Band 7, pronto se han puesto sobre esa Mi Band X que se filtraba hace unos días presumiendo de una pantalla que se curvaba alrededor de la muñeca.

Mi Band x

Esta nueva pulsera de Xiaomi se filtró a través de una presentación interna de la compañía, lo que provocó rumores sobre el próximo lanzamiento del dispositivo. Sin embargo, Wang Hua del Departamento de Relaciones Públicas del Grupo Xiaomi ha aclarado que este no va a ser así.

Xiaomi Mi Band 7 sí. Mi Band X no… de momento

El directivo alega que la imagen que publicamos sobre estas líneas es real, no es un fake con el que se haya intentado engañar por igual a usuarios y prensa. Se trata de una presentación genuina,  pero que realmente no existe la intención de fabricar la Mi Band X. La explicación es que la presentación, en realidad, era parte del programa de capacitación interna de la compañía para nuevos empleados y resulta ser un documento de hace dos años.

Así que bueno, no es más que un ejemplo de hasta dónde podría llegar la marca con sus pulseras que no representa los planes de futuro de la marca, así que debemos ir olvidándonos de esta pulsera por el momento. Lo que si podremos es contar los pasos con los móviles Xiaomi, sin tener ni siquiera que comprar una pulsera.

Xiaomi Mi Band 7

¿LA veremos en algún momento? Ni si ni no, sino todo lo contrario. La marca alega que la pulsera no está en desarrollo pero tampoco ha negado que podamos verla en futuros ejercicios.

Lo que sí que es seguro es que no queda mucho para conocer a la Mi Band 7, una pulsera que debería llegar, esperemos que esta vez así sea, con NFC al mercado global y la posible compatibilidad con Alexa. Lamentablemente aún es pronto para poder saber cuáles serían las grandes novedades del próximo dispositivo estrella de la firma china.