Adiós OxygenOS, tu OnePlus estrenará sistema operativo

Desde el año pasado OnePlus y OPPO conviven más unidas y por eso OxygenOS tiene cada vez un mayor parecido con ColorOS. Esto es algo que se confirmó el pasado año, a la vez que se adelantaba que estaba trabajando en importantes cambios para una mayor integración de ambos sistemas operativos, buscando dar a los usuarios mejores resultados junto con mayores posibilidades.

Tras todo aquel primer gran revuelo, no se había vuelto a tener información, hasta ahora. El experto Mukul Sharma, ha compartido en su cuenta de Twitter una serie de imágenes que nos adelantan la ‘clase de química’ que OnePlus nos estaría preparando. Una información que nos deja conocer el nombre que sucedería a la conocida capa OxygenOS en todos los móviles OnePlus.

H2OOS, el nuevo nombre

En el tweet que ha compartido Mukul Sharma, podemos ver como aparecen los logotipos de la capa OxygenOS, la que integran los móviles OnePlus en gran parte del mundo, incluyendo España y también HydrogenOS, la capa que utilizan actualmente en China. Ambas darían paso al renovado sistema llamado H2OOS.

H2OOS

En China ya se empezó a reemplazar la capa HydrogenOS en favor de ColorOS, pero, sin embargo, en España hemos podido conocer OxygenOS 12, que se está implementado junto con la última versión de Android 12. No queda muy claro cuál será el futuro para OnePlus en nuestro país, pero todo parece indicar que en nuestro caso, OPPO seguirá disfrutando de ColorOS y los móviles de OnePlus serán los que se adapten. La marca que ya ha presentado su nuevo gama alta para 2022 será la que tendrá que cambiar en nuestro país el nombre de su software.

Sin fechas a la vista

Por el momento OnePlus no se ha pronunciado al respecto sobre estos cambios y tampoco tenemos una fecha en la que podríamos conocerlos. Sin embargo, todo parece apuntar bien lejos, dado que el despliegue de OxygenOS 12 ya se ha indicado y la renovación vendría acompañada de una nueva versión de Android. Quién sabe si quizás, con Android 13 será cuando los móviles de OnePlus nos dejen de ofrecer tantas ventajas gracias a OxygenOS y cambie por completo la historia de la firma.

OxygenOS 12

Lo que estamos viendo actualmente parece ser una evolución paso a paso, primero con la integración de algunas opciones propias de ColorOS, la eliminación de algunas otras y quien sabe si también una reestructuración de los móviles que OnePlus presentados a lo largo del año. En 2021 no tuvimos modelo OnePlus 10T, lo que podría devolver a la marca cada vez más a sus orígenes, algo que viene precedido también de la gama Nord, donde la marca ha vuelto a dar buena calidad con precios ajustados.

Hasta el momento OnePlus ha ido cumpliendo lo que los usuarios pedían, volver a tener unos precios más atractivos y smartphones como los de sus inicios, pero también querían un sistema operativo pulido, en lo que parece que están trabajando. Veremos y seguiremos de cerca la implementación de OxygenOS 12, hasta que llegue el momento de dar el salto al nuevo nombre y las sorpresas que podrían acompañarle.