La gran pérdida del Samsung Galaxy Watch 5

La gran pérdida del Samsung Galaxy Watch 5

Miguel Martínez

Hoy el Galaxy Watch sigue siendo noticia después de que ayer mismo nos hiciéramos eco del Watch 4 y sus problemas tras la actualización que añade Google Assistant al smartwacth. En esta ocasión, más que en añadir, la noticia está en quitar, que es lo que le sucederá al Watch 5, próximamente reloj inteligente de la firma coreana.

Ha habido filtraciones bastante contradictorias sobre los próximos relojes inteligentes de Samsung. Algunos informes afirman que vendrá con biseles giratorios, mientras que otros afirman que podría perderse el icónico diseño del Galaxy Watch. Ahora, otro informe apunta hacia la opción más decepcionante.

Según Ice Universe, uno de los leakster más famosos del ecosistema Samsung, el Galaxy Watch 5 Pro decepcionará a los fans que esperan que cuente con un bisel giratorio. No mencionó específicamente que el reloj perderá esta característica, pero ahí deja la posibilidad.

— Ice universe (@UniverseIce) May 31, 2022

La polémica con la corona giratoria

No diremos que esta forma de controlar los menús del reloj sea la mejor opción posible, pero sí la que se convirtió en una seña de identidad de los dispositivos de la marca. No obstante, los coreanos decidieron borrar de un plumazo esta particularidad con el lanzamiento del Watch Active en 2018 debido a que este dispositivo con esfera circular comenzaba a parecerse demasiado al Watch de Apple de por aquel entonces.

Esto obligaba, por una cuestión de diseño, a prescindir de ese mítico bisel. Sería una decisión que no duraría mucho, pues el control del reloj a través del bisel regresó a la firma con Active 2 pero, a diferencia del Galaxy Watch original, lo hacía sin tecnología giratoria.

galaxy watch 4 colores

Desde entonces, son los Galaxy Watch, la línea principal de relojes del catálogo de Samsung, los que siguen presentando esta particularidad pero, de nuevo, parece que todo apunta a que va a desaparecer una vez más, repitiendo la misma historia que hace hemos visto unos años atrás.

Más características del reloj de Samsung

Hace unos cuantos meses que se comenzaron a filtrar las primeras especificaciones del Galaxy Watch 5 de la firma de tecnología. Al parecer, el smartwatch vendría con una batería gigante de 580 mAh que ofrecería una autonomía de más de 2 semanas. Por lo tanto, es posible que Samsung tuviera que dejar de lado el cónico bisel giratorio para hacer sitio a una batería tan grande en su próximo reloj inteligente.

Aunque aún no tienen fecha oficial de presentación, sabemos que el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro contarán con pantallas OLED, Wear OS como sistema operativo, GPS, clasificación IP68 contra polvo y salpicaduras, medición de la temperatura de la piel y todos los sensores de seguimiento de fitness. Se rumoreaba que tenía contaría con un control de glucosa, especialmente diseñado para diabéticos, pero no parece que esta vaya a ser finalmente una de las prestaciones del smartphone.

Es de imaginar que la firma mostrará sus relojes en apenas dos meses, coincidiendo con el lanzamiento de su nueva familia de móviles plegables. Será entonces cuando podamos confirmar su cambio de diseño, así como sus nuevas funciones.

Fuente > Phandroid

¡Sé el primero en comentar!