Desde que Google presentó los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los fallos no han dejado de sucederse, provocando que todos aquellos que se lanzaron a comprarlos, se encontrasen con muchas limitaciones. Aunque poco a poco las actualizaciones han ido corrigiendo los puntos negativos, hay ocasiones como la actual, en la que ha ocurrido más bien lo contrario, dejando muy limitados estos smartphones.
Lo último que ha sucedido viene acompañado de la actualización de seguridad del mes de febrero, que en el caso de los Google Pixel 6 ha llegado junto con muchas correcciones a los fallos sufridos. Sin embargo, mientras que Google ha tratado de reparar los fallos, por un lado, ha terminado rompiéndolos por otro y eso ha provocado las quejas en foros y redes sociales.
Desconexión de la red
Según explican todos los usuarios que están sufriendo este impedimento, cuando dejan de utilizar el teléfono móvil, el WiFi se apaga y se queda desconectado. Además, a la hora de volverlo a encender, no se conecta automáticamente a la red, sino que deben hacerlo manualmente. Unos pasos que se deben repetir continuamente y hacen inaguantable tener conexión WiFi. Esto nos puede llevar a utilizar siempre los datos móviles y que acabemos agotando nuestra tarifa.
Tanto en Reddit, como en Twitter y en los foros de Google nos encontramos con las mismas quejas. Por lo tanto, se trata de un fallo muy extendido que limita las posibilidades de los teléfonos de Google más avanzados. En otros casos la situación es todavía peor, dado que para conseguir que la conexión WiFi funcione correctamente, es necesario reiniciar el móvil por completo o de lo contrario es imposible conseguirlo ni tan siquiera por unos minutos.
Aunque han tratado de solucionar este fallo con muchos métodos, no es posible tampoco procediendo a restablecer la red en Android. Esto a veces surte efecto, pero no pasan muchos minutos hasta que de nuevo, la conexión WiFi deja de funcionar y tenemos que hacer los pasos de manera manual.
Los Google Pixel 6 se las están teniendo que ver sobre todo con los métodos de conexión. Hasta la llegada de la actualización de febrero, eran muchos los que se quejaban de que su móvil no les permitía navegar con la red de datos móviles, por lo que era imposible enviar un WhatsApp cuando estábamos fuera de casa o consultar el próximo autobús que debíamos coger.
Soluciones tardías
Google siempre termina consiguiendo reparar todas estas situaciones, pero el tiempo que los usuarios pasan teniendo que convivir con situaciones indeseables les hacen no exprimir y disfrutar del móvil. En este caso con la red WiFi ocurre lo mismo, son ya conscientes del problema porque en los foros de Google la atención siempre ha sido máxima a estos inconvenientes, pero quizás deben pasar de nuevo varias semanas hasta que todo se resuelva.
En caso de que seas uno de los primeros en tener un Google Pixel 6 en España, solo podemos invitarte a no actualizar tu smartphone con este parche de febrero, hasta que se consigan resolver los impedimentos.