Problemón en la cámara de los iPhone 14: ‘arregladlo por favor’

Problemón en la cámara de los iPhone 14: ‘arregladlo por favor’

Rubén De la Calle

Han sido muchos los que han estado esperando al lanzamiento de los iPhone 14 para renovar su teléfono y con la llegada de la nueva generación, además de la nueva isla dinámica, se han hecho cambios relevantes en sus lentes traseras, destacando en los iPhone 14 Pro el nuevo añadido de 48 Mpx. Pero no todo es tan bonito como imaginábamos, pues los fallos de vibración están provocando un auténtico caos para aprovechar esas cámaras traseras.

Son muchas las quejas con las que nos hemos encontrado en redes sociales y en diversos foros desde que los nuevos iPhone fueron presentados. En algunos casos se menciona como un aspecto a resolver, pero para otras personas esto supone un quebradero de cabeza importante, sobre todo si utiliza mucho las cámaras en Instagram o TikTok, dado que es aquí donde aparece el grave problema.

El error de los iPhone 14 que lo estropea todo

Aunque todo lo demás del teléfono pueda comportarse tan bien como debería; su pantalla no ha presentado por el momento cambios de color extraños y su batería dentro de lo esperado se comporta como a la generación pasada, cada vez los teléfonos están más centrados en la fotografía y en el vídeo. Esto ha llevado a que muchos no estén contentos con la compra, al menos por el momento, y hayan acudido a las tiendas para pedir explicaciones.

Como vais a poder comprobar en los siguientes vídeos que os compartimos de YouTube y de Twitter, la experiencia deja mucho que desear. No es de extrañar que entre los mensajes de los afectados se pida por favor que lo arreglen de inmediato. Aunque no se sabe a ciencia cierta de donde procede el problema, este parece recaer sobre todo en los iPhone 14 Pro y, por lo tanto, la culpa se centraría en la nueva lente principal por una mala optimización.

Un enfoque continuo y una estabilización óptica que no funciona como debería parecen ser la causa más lógica. Tendremos que esperar para descubrir realmente de donde procede, aunque por el momento no hay comunicado oficial de Apple.

Imagen del usuario de twitter

Chris Ocean
@ChrisOcean24

Dear @Snapchat plz fix your camera for iPhone 14 Pro Max. This is what happens when using the front camera. It instantly shakes even when restarting the app. You can actually feel all the cameras working to focus and nothings working. @AppleSupport or @Apple you guys too. https://t.co/BRsyws8pML
20 de septiembre, 2022 • 16:00


14

2

Gracias a la gran comunidad que tiene Apple, hemos podido recopilar toda esta información y ser conscientes de que no es un error que suceda puntualmente. Es más, los usuarios han explicado que han tratado de reiniciar el smartphone, borrar la app y volverla a instalar para comprobar si sigue sucediendo y en las unidades donde aparece esta situación, vuele a darse continuamente.

¿Qué debes hacer si tienes el fallo?

Si hemos tenido la mala suerte de llevarnos a casa un iPhone 14 en el que las cámaras vibran de forma loca, como en los vídeos que hemos compartido, lo mejor que podemos hacer para corregir rápidamente el problema de cámara es hacer uso de los primeros días de devolución. La tienda donde hemos comprado el teléfono debe ser consciente de la situación y siempre que tengan unidades, proceder al cambio del dispositivo.

iPhone 14 Pro

No todas las unidades están afectadas y, por lo tanto, podría ser una situación que se repite en un número contado de smartphones, en nuestro caso, por ejemplo, tenemos un iPhone 14 Pro donde las cámaras funcionan perfectamente. Al abrir la app de Instagram, TikTok o Snapchat, donde más quejas se han repetido, no tenemos ningún problema grave y podemos tanto hacer fotos como grabar vídeos con una buena nitidez.

A pesar de todo, el problema es aún un misterio y quizás en los próximos días Apple actualice iOS 16, corrigiendo la situación en todos los modelos afectados, para que el software de cámara que nos impide usarla correctamente en las redes sociales deje de temblar de esa manera alocada.

¡Sé el primero en comentar!