El teclado del iPhone es el gran problema sin solucionar de Apple

El teclado del iPhone es el gran problema sin solucionar de Apple

Santiago Bellido

Por todos es sabido la ingente cantidad de fallos que ha ido registrando Apple con sus iPhone a lo largo de la historia, desde los problemas con el panel o la fragilidad de sus móviles, pasando por la duración de la batería, uno de los problemas más cuestionados a lo largo del tiempo. Pero si hay un problema que se ha ido repitiendo sistemáticamente a lo largo del tiempo en los iPhone han sido los relacionados con el teclado; en su mayoría errores de software que han lastrado y mucho la experiencia del usuario con los teléfonos de Cupertino.

El más habitual

El rey de los fallos en el teclado, el que se lleva experimentando desde que Steve Jobs enseñó al mundo el primer iPhone, está como no, relacionado con el software. Es el más habitual de cuantos vas a poder tener en tu smartphone y por tanto, deberá ser el primero que comprobarás si está experimentando algún problema con el teclado.

Lo parte buena que tienen estos problemas de teclado en el iPhone es que suelen ser rápidamente solucionados por los desarrolladores de Apple, sacando una nueva versión del sistema operativo con bastante rapidez para que podamos instalarla y se solventen todos los fallos posibles en el teléfono. Para ello, tendrás que ir a los ajustes del teléfono y buscar en ‘Actualizaciones del sistema’ para ver si existe alguna y aún puedes poner una solución

El teclado no responde bien

Tras los errores de software en cuanto a actualizaciones, lo más normal es que el problema del teclado del iPhone sea por la ralentización del mismo, que tarde en escribir o que se queda congelado; un problema que puede deberse a dos razones.

Vigila el rendimiento del móvil

Si tu iPhone va teniendo ya cierto tiempo y comienza a presentar problemas en cuanto a rendimiento y notaremos como sobre todo cuando escribimos más rápido, el teclado se ralentiza y tarda en responder y en mostrar en pantalla todas aquellas letras que hemos escrito.

Para el rendimiento, no habrá más solución que intentar mejorar el rendimiento del móvil ya sea desde el software o en el servicio técnico.

El problema es el diccionario

Para solucionar la respuesta del teclado, el cual quizás no puede seguir el ritmo de escritura, también podremos restablecer el diccionario del teclado, para lo cual tendremos que volver a la configuración del iPhone:

  1. Haz clic en ‘General’ y posteriormente en ‘Restablecer’.
  2. Desliza hacia abajo y volviendo a pulsar en ‘Restablecer’ hazlo en ‘Restablecer diccionario del teclado’.
  3. Introduce tu código.

Una vez restablecido, deberá haber desaparecido el problema con la ralentización del teclado.

No me aparece el teclado

Entramos ya en este momento en un terreno un poco más crítico en el que no nos aparece el teclado cuando lo abrimos o incluso no nos aparecen las letras, sino que simplemente nos aparece el recuadro gris sobre el que deberían ir. Esto en un primer momento podríamos decir que es debido a ciertos procesos que bloquean que el teclado se abra en nuestro iPhone, de manera que lo primero que deberíamos hacer es realizar un reinicio del iPhone, dejando unos segundos entre el apagado y el encendido del mismo. De esta manera una vez se inicie el móvil, comprobaremos si ha desaparecido el problema.

Si no ha desaparecido, toca restaurar nuestro teléfono a través iCloud a fin de recuperar la configuración que teníamos previamente y por lo tanto, solucionar los problemas con el teclado de una ver por todas. Para atajar el problema, nos iremos a los ajustes de nuestro iPhone:

  1. Dentro de los ajustes, nos iremos hasta ‘General’ y luego pulsaremos en ‘Restablecer’.
  2. Una vez aquí, pulsaremos en ‘Borrar todo el contenido y los ajustes’.

Este proceso restaurará todos los datos de nuestro teléfono, pero antes de hacerlo asegúrate de que tienes una copia de seguridad en iCloud disponible para no perder nada y una vez terminado el proceso, poder restaurarla y volver a escribir con normalidad.

Un fallo del panel

A pesar de que no está directamente relacionado con el teclado, es un posible problema que se nos puede presentar y en este caso se deberá a que existe algún error en la pantalla que está impidiendo que la misma funcione correctamente y en consecuencia, tampoco deja que funcione el teclado de nuestro teléfono. Un problema que, de sucederse, afectará a todo el panel y no solo a nuestro teclado.

Esto tendrá soluciones sencillas como el poder conectar un teclado externo al teléfono, aunque debes tener en cuenta que si no te funciona la pantalla, a no ser que conectes también un curso o lo pongas en modo escritorio, poco podrás hacer más allá de llevarlo al servicio técnico para poder arreglar el panel.

¡Sé el primero en comentar!