Problemas de Realme UI 3.0 que ya están arreglándose

Cada vez son más los móviles de Realme que dan el salto a la nueva versión de la capa de personalización Realme UI 3.0. La cual ofrece varios cambios y novedades interesantes para poder aprovechar mejor el smartphone. Sin embargo, por ahora no todo está tan pulido como nos gustaría.

Se ha comenzado a dejar ver en redes sociales y en los propios foros de la marca como algunos aspectos no terminan de contentar a quienes tienen el móvil ya actualizado en sus manos. Los que se dan sobre todo en diversos modelos Realme GT, los primeros en disfrutar de las ventajas.

Los fallos más repetidos

Para que puedas fijarte en tu smartphone y descubras si estos problemas aparecen también en tu terminal, hemos elaborado una lista con todos los que están dejándose ver. Quizás no todos los modelos se ven afectados por igual, ya sea porque hicimos una actualización limpia, nuestro modelo cuenta con un parche más nuevo o por diversas razones.

Sea como sea, es importante saber que está ocurriendo en algunos dispositivos Realme, por si en algún momento nos ocurre a nosotros, para que sepamos que no estamos solos y lo más importante, que se está trabajando en la solución.

  • No podemos usar la pantalla dividida de Realme y cuando si funciona, al rato se cierra.
  • Las opciones de la parte superior de la app de cámara no funcionan.
  • El modo nocturno de la cámara no procesa bien las imágenes.
  • Al configurar la pantalla a 120 Hz la batería baja muy rápido.
  • No hay una opción para desactivar la vibración háptica del móvil.
  • Las apps protegidas con seguridad a veces nos solicitan el desbloqueo por huellas y otras el reconocimiento facial.
  • El sensor de proximidad falla al escuchar audios en WhatsApp y Telegram.
  • Android Auto se cierra a los pocos minutos de estar utilizándolo junto al coche.

problema realme ui 3

Se trata de fallos que nos demuestran que a veces esperar unas semanas para aplicar una actualización de tanta magnitud puede ser positivo. Al aplicarse infinidad de cambios, es normal que se den estas situaciones que sin ser de alta gravedad, pueden dejarnos con un sabor amargo.

Correcciones en camino

Por suerte para nosotros, Realme ya está tomando cartas en el asunto e incluso en Twitter hemos podido ver como ha tratado de solucionar muchos de los fallos dando indicaciones punto por punto para conseguir arreglarlos. En la mayoría de ocasiones se resuelven de este modo: por ejemplo si sufrimos el problema de cámara, tan solo tenemos que entrar en Ajustes > Aplicaciones > Cámara y proceder a borrar la memoria cache y datos, que debe haber arrastrado preferencias desde Realme UI 2.0 y por eso no podemos disfrutar de todos los cambios.

realme ui 3.0

De todos modos, los próximos parches de seguridad que recibiremos traerán consigo las correcciones que necesitamos para que el móvil vuelva a funcionar siempre de la mejor manera.

En cualquier caso, si tu smartphone aún no se ha actualizado estás de enhorabuena, pues cuando llegue su momento, estos pequeños puntos negativos ya habían sido resueltos para que no se repitan.

¡Sé el primero en comentar!