La arena de la playa tiene una característica muy especial, y es que se incrusta en cualquier lugar y es muy difícil de eliminar. Si has ido a la playa y al regresar te has dado cuenta de que tu móvil se ha llenado de arena. En este artículo te daremos los consejos necesarios para que tú mismo puedas solucionar la mayoría de los problemas.
¿Quién no quiere ir a la playa y llevar su teléfono móvil para capturar grandes recuerdos? Pero, no obstante, la arena puede convertirse rápidamente en un grave problema. Para evitar esto, te recomendamos tomar algunas precauciones y si por desgracia ya es tarde, tranquilo, te vamos a dar unos consejos increíbles.
Cómo limpiar adecuadamente un móvil con arena
Lo primero de todo será retirar la funda y el protector de pantalla si fuera necesario, sobre todo en aquellos teléfonos en el que los bordes coinciden con los sensores, ya que si la arena se pega en este lugar seguramente hará que te funcionen mal. Además, posiblemente si algún granito se queda ahí en cualquier otro momento puede provocar un buen arañazo en el cristal. Así que si no puedes limpiarlo debidamente te proponemos que lo cambies.
Ahora debes tener en cuenta que cualquier contacto con los granos restantes de arena que sigan en tu móvil presentan un peligro para él, sobre todo si pueden colarse hacia dentro, así que coge unos cepillos de limpieza, para eliminar todos aquellos que queden. Uno de los mejores kits que puedes encontrar es el que te dejamos a continuación.
Pero además, antes de que consideres explorar cada rincón de tu teléfono, te voy a enseñar un truco tan sencillo como eficaz. Sigue estos pasos para hacerlo perfectamente.
- Coge una cinta adhesiva que sea un poco flexible.
- Colócala en lo alto de los agujeros de los altavoces o micrófono.
- Ahora, con los bastones más finos del kit de limpieza que te hemos dejado más arriba, intenta presionar suavemente la cinta adhesiva hacia dentro del agujero.
- Por último, retira la cinta y verás como se ha llevado todos los granos de arena que estaban también escondidos en el interior de tu móvil.
Utiliza un kit de limpieza apropiado, si has retirado ya todo, ahora toca limpiar el móvil con mucho cuidado para que no se arañe por si quedaran restos, hazlo con un spray de limpieza adecuado y una gamuza de microfibras, si no tiene ningún kit de estas características a mano te dejo su enlace para que vayas directamente a él.
Si tu dispositivo ha quedado limpio, vuelve a montar su funda o carcasa, siempre y cuando estos hayan quedado limpios también, dado que de lo contrario, estamos seguro de que hay algún granito de arena esperándote para saludarte.