Qué hacer si tu smartwatch no recibe notificaciones

Nadie duda de la rápida popularidad que han obtenido los smartwatchs durante estos últimos años. Cada vez disponen de mejores propiedades que garantizan al usuario la posibilidad de no sacar siquiera el móvil del bolsillo, gracias a que estos proporcionan diversas formas de interactuar, aunque no con tantas capacidades.

La mayoría de los que han optado por uno conocen a la perfección la accesibilidad que este otorga. No solo puedes acceder a ciertas aplicaciones e incluso contestar llamadas con el reloj, sino también consultar las notificaciones entrantes y ofrecer una respuesta. El problema aparece cuando el dispositivo no las recibe. Lo que causa un gran quebradero de cabeza en el usuario, ya que es una de las principales ventajas de estos.

Consulta los permisos

Cada reloj debe vincularse al teléfono para comenzar a recibir notificaciones. Este tipo de configuraciones se realiza a través de la aplicación correspondiente y a través de ella puedes gestionar diversos parámetros para lograr un funcionamiento óptimo.

Si accedes al smartwatch en cuestión puedes entrar a los ajustes y posteriormente a ‘Acceso a notificaciones’ o similares. Es habitual que el software en cuestión te pregunte al respecto de esta cuestión, pero es posible que sin querer hayas rechazado su petición.

De todos modos, debes estar tranquilo, puesto que dar acceso por ti mismo no guarda mucho misterio. Basta con dirigirse a la ubicación mencionada e el párrafo anterior y activar el permiso a las app que quieras. Ten en cuenta que, cuanto mayor sea el número de aplicaciones que pretenden enviar notificaciones, mayor será el consumo de energía.

No optimizar la batería

Las opciones de ahorro de batería conllevan la desactivación de ciertas funciones. Esto es justo lo que ocurre con la app que utilices para controlar las configuraciones del reloj inteligente. Es por ello por lo que resulta importante desactivar este ajuste en concreto.

Lo único que hay que hacer es acceder a la información de la aplicación. Para ello solo debes mantener pulsado sobre ella en la pantalla de inicio y pulsar sobre el botón específico. Una vez dentro busca una sección relacionada con la pila. En el caso de Xiaomi se llama ‘Ahorro de batería’.

Soluciones comunes

Si tras haber probado con estas soluciones no has obtenido una respuesta satisfactoria, existen otras alternativas más sencillas y que es posible que hayas pasado por alto o activado sin percatarte.

Xiaomi smartwatch

Por esta razón debes comprobar ciertos aspectos que pueden influir de forma determinante en la desaparición de las notificaciones en tu smartwatch:

  • El reloj está en modo No molestar: para desactivarlo solo hay que pulsar el botón de encendido.
  • Echa un ojo para ver si ambos dispositivos se hallan conectados a Internet.
  • Reinicia ambos aparatos.
  • Desvincula el reloj de tu terminal y vuelve a realizar la conexión.
  • Apaga el Bluetooth y enciéndelo. Acto seguido, consulta si el wearable se conecta adecuadamente.

Alguno de estos métodos debería solucionar por completo tu problema. De lo contrario, lo recomendable es que envíes el reloj a los fabricantes para que ellos mismos demuestren de qué se trata exactamente.

¡Sé el primero en comentar!