La Xiaomi Smart Band es la pulsera inteligente más popular del mercado, pero incluso la mejor opción de todas no se libra de los fallos de funcionamiento. Uno de los problemas notificados por los usuarios es el error de las 3 pantallas, es decir, tu wearable no es capaz de mostrar la totalidad del contenido, lo que deja prácticamente inutilizado el dispositivo.
Este es un inconveniente con el que se toparon muchos usuarios usando la Xiaomi Smart Band 4 que salió hace ya algunos años. Si bien no se han notificado más casos en pulseras más recientes, nunca está de más saber cómo arreglar esta problemática, la cual tiene una fácil solución. De modo que merece la pena aprender a arreglar la pantalla de tu Xiaomi Smart Band independientemente del modelo que tengas.
Error de sincronización con la Xiaomi Smart Band
Lo cierto es que este problema de la pulsera inteligente no tiene nada que ver con un defecto de fábrica ni nada por el estilo, así que no te alarmes y pienses en devolverla o acudir al servicio técnico. Es algo que puedes solucionar fácilmente tú mismo y en cualquier lugar, por lo que no importa si te ocurre de camino al trabajo o de viaje; lo malo es que puede llevar un tiempo que se alarga en el peor de los casos hasta las 2 semanas.
Por norma general, el problema surge cuando desvinculas la Xiaomi Smart Band de una aplicación, aunque la gran mayoría de los usuarios lo han experimentado con Google Fit. Recuerda que tu pulsera inteligente se puede conectar a diferentes apps de seguimiento físico para llevar un control de tu entrenamiento, como Strava, Runkeeper e incluso la app de Amazon para usar Alexa en algunos modelos específicos.
Seguro que has probado muchas opciones para intentar reparar el error de las 3 pantallas en tu Xiaomi Smart Band, incluida la de restaurar el dispositivo, pero ni siquiera puedes acceder al apartado correspondiente. Y desde el teléfono no te deja llevar a cabo el formateo de la pulsera de actividad. Aunque la solución es más simple de lo que parece e incluso parece una broma.
Lo primero que hay que hacer es apagar tu smartphone por unos cinco minutos aproximadamente. Cuando enciendas de nuevo el móvil, tratará de vincularse de nuevo con la app Zepp Life o Mi Fitness, dependiendo de la que uses para el wearable. En el caso de que no te haya funcionado, existe otro método alternativo.
Deja que la batería se acabe
La otra forma que tienes para arreglar las 3 pantallas de la Xiaomi Smart Band consiste en esperar pacientemente hasta que se acabe la batería del dispositivo por completo, pero antes de ello recuerda desvincular la pulsera. Esto puede tardar desde un día hasta dos semanas en función del porcentaje de energía restante.
Cuando se descargue entera, hay que cargarla de nuevo hasta llegar al 100% de batería y luego encender de nuevo la smartband y usar la app correspondiente para vincularla otra vez. Esto debería dejar la Xiaomi Smart Band como nueva y preparada para acceder a cualquier pantalla, ya sea la de las pulsaciones, ajustes…
Sin embargo, este proceso de apagar por completo el reloj, no creemos que vaya a beneficiarte demasiado; puede ser por la simple razón de que quieras tenerlo apagado o porque quieras venderlo aunque en cualquiera de los dos casos, la mejor de las opciones es llevar a cabo un reseteo de fábrica de la pulsera.