¿Por qué no puedo usar el sensor de huellas en el Xiaomi Mi 11 Lite?

Si en los últimos días has tratado de utilizar el sensor de huellas de tu Xiaomi Mi 11 Lite y no has conseguido que funcione, no te preocupes, no es un error que solamente estás sufriendo tú. La marca ha decidido tomar cartas en el asunto ante un problema cada vez más extenso y por eso ha decidido que antes de que los errores dificulten la forma en que usamos el móvil, era mejor eliminar la opción.

Ahora, cuando entramos en los ajustes de seguridad de MIUI, no vamos a toparnos con la opción para desbloquear mediante la huella. Sin embargo, el Xiaomi Mi 11 Lite original, la versión 5G y la New Edition siguen contando con esta tecnología integrada en el botón lateral de la pantalla. Pero si no somos conscientes de lo que ha ocurrido, es normal que nos asustemos o pensemos que algo falla.

El error se está arreglando

Hace aproximadamente dos meses, los usuarios en España y en todos los rincones del mundo, comenzaron a toparse con que el sensor de huellas no funciona todo lo bien que nos gustaría. Por eso, Xiaomi decidió retirar la opción del sistema e impedir que se siguiese utilizando dado que ninguna media para arreglar la huella en MIUI lo solventó. Esta medida se tomó para conseguir aumentar la seguridad. Si perdíamos el smartphone con los fallos en el sensor de huellas, podríamos estar dejando el acceso disponible con otras huellas que no fuesen nuestras.

problema sensor huellas xiaomi mi 11 lite

Sin embargo, la medida se está alargando más de lo que gustaría y además, el desconocimiento de lo ocurrido está plagando las redes sociales y foros con dudas sobre lo que pasa. Xiaomi ha estado dando respuesta a todas las consultas que se han producido en España, explicando lo sucedido y tratando de calmar los ánimos.

Por eso, no debes asustarte si no eres capaz de configurar la huella dactilar en el móvil. Esperamos que Xiaomi pueda resolverlo cuanto antes y la actualización que devuelva esta importante opción, llegue cuanto antes a todos los modelos que componen la serie Mi 11 Lite. No tenemos un fecha para que la nueva actualización llegue a los móviles, aunque no debería tardar mucho tras el tiempo que llevan trabajando en ello.

Otras alternativas

Por suerte, el Xiaomi Mi 11 Lite cuenta con otras opciones de seguridad igual de válidas y factibles para que no echemos tanto de menos el desbloqueo por huella del móvil. La opción más recomendable es el método de reconocimiento facial, que nos permite usar nuestra cara para consultar nuestro móvil. Algo igual de rápido o incluso más que la huella.

Pero también podemos decantarnos si lo preferimos, por el clásico PIN de cuatro números o una contraseña. Estos son más lentos, pero, por otro lado, son más seguros. Para proceder a configurar cualquiera de ellos, solo tenemos que entrar en Ajustes > Contraseña y seguridad. En el caso del desbloqueo facial, tenemos que mostrar nuestro rostro a la cámara selfie y con eso será suficiente. Para las otras alternativas, tendremos que repetir los códigos en dos ocasiones y así únicamente nosotros podremos acceder a los archivos.

1 Comentario