Safari no funciona bien en el iPhone, ¿qué hago?

Safari no funciona bien en el iPhone, ¿qué hago?

Santi Bellido

Safari es sin lugar a dudas el navegador más usado por los usuarios de iPhone, por lo que cuando ocurre algún tipo de problema, es normal que tu experiencia se vea enturbiada. Todos los navegadores fallan, y por supuesto, Safari no es la excepción; el error más habitual de este es que el navegador no abre, aunque las soluciones que existen para ello son variadas.

No debes temer en ningún momento porque el hecho de que Safari no abre es uno de los problemas más normales. Eso sí, debes identificar correctamente dónde está el problema y tras ello, poner en marcha algunas de las soluciones que os mostramos a continuación.

¿Por qué no abre Safari en mi iPhone?

Safari en ocasiones no da el rendimiento esperado o comienza a dar problemas cuando menos lo esperamos, por lo que debemos estar preparados para conocer a cada momento la forma en la que podemos dar una solución a esto. Por lo general, estas son las causas más habituales del problema con el navegador:

  • La memoria caché y el historial del navegador están llenos. Esto puede ralentizar el rendimiento de Safari y hacer que las páginas web se muestren incorrectamente o no se carguen en absoluto.
  • El software del iPhone está desactualizado. Las actualizaciones de software pueden contener correcciones de errores y mejoras de seguridad que pueden resolver algunos problemas con Safari. Si no actualiza su iPhone de vez en cuando, puedes perderte estas soluciones y poner en peligro tu equipo.
  • Hay aplicaciones de terceros que interfieren con Safari. Algunas aplicaciones pueden modificar la configuración de Safari o usar recursos del sistema que afectan al navegador. Por ejemplo, algunas aplicaciones de VPN o antivirus pueden bloquear el acceso a ciertos sitios web.
  • La conexión a Internet es débil o inestable. Safari depende de una conexión a Internet sólida para funcionar correctamente. Si la señal de Wi-Fi o de datos móviles es baja o mala, en más de una ocasión verás que las páginas no se cargan

Las soluciones más básicas

Por supuesto debemos empezar por las comprobaciones más básicas y más sencillas. Este es el caso por supuesto de probar con una red diferente a la que tenemos actualmente por si fuera la conexión la culpable. Una vez estemos conectados a una red WiFi distinta, recargamos nuevamente la página para ver si te sigue dando problemas.

También tendremos que probar la posibilidad de reiniciar por completo nuestro móvil, para que todos los procesos del mismo puedan restaurarse y así eliminar posibles problemas que se puedan dar con el mismo.

Borra los datos de navegación

El siguiente paso que debemos dar es el de borrar los datos de navegación. Una herramienta que va a eliminar todo el rastro que hemos dejado por las webs que hemos visitado. Cookies, historial, permisos… y otras muchas cuestiones que se borrarán siguiendo los siguientes pasos

  1. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Safari’.
  2. Toca ‘Borrar historial y datos de sitios web’.
  3. Pulsa nuevamente sobre el botón para eliminarlo todo.

Con esta opción, tu navegador de una forma u otra se ‘reiniciará’ y posiblemente tengamos la opción de que esto vuelva a funcionar como siempre lo ha hecho. Eso sí, muchos de los datos almacenados en las webs que visitabas habitualmente, estarán totalmente eliminados y deberás volverlos a introducir.

Activa JavaScript

Otra de las opciones que tienes al momento de querer volver a utilizar Safari es la de activar JavaScript en el caso de que aún no lo hayas activado. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a ‘Ajustes’ > ‘Safari’ > ‘Avanzado’.
  2. Busca la función ‘JavaScript’.
  3. Toca el botón para activar la opción.

Hay una sola página que no carga

Más allá de los problemas que nos puede dar la propia app, también puede no abrir una web en concreto. Si esto es lo que nos ocurre hay otra serie de soluciones que debemos llevar a cabo, diferentes a las indicadas hasta ahora. Esto quiere decir, que puedas usar con normalidad todo Safari, menos alguna web en concreto. Si has comprobado que la URL está bien, has recargado la página y actualizado el sitio web, debes pasar a comprobar estas opciones.

Comprueba el DNS

La primera de ellas y más sencilla, es comprobar el DNS y usar Google DNS para que vuelvan a cargar las páginas web. Siendo un proceso que puede resultar algo complejo, te explicamos la forma de realizarlo:

  1. Ve a los ajustes de tu iPhone y pulsa sobre WiFi.
  2. Toca sobre el icono de información de la conexión que te da problemas y pulsa sobre ‘Configurar DNS’.
  3. Pulsa sobre ‘Manual’ > ‘Agregar servidor’. Tras ello, ingresa ‘8.8.8.8’, eliminando los que ya existen y guarda la configuración.

Tras esto, debería volver a cargar las páginas sin mayores problemas, en el caso por supuesto, de que la web no esté caída. Si esto no funciona, quizás deberías probar a restablecer los ajustes de red de tu móvil desde los ajustes de la configuración WiFi nuevamente.

Fallos en el servidor de la web

Uno de los problemas a los que podemos enfrentarnos cuando lo que falla es una sola web es el simple hecho de que existan errores en el servidor y por tanto, no puedas entrar por mucho que lo quisieses en esta web. Esto por desgracia suele pasar bastante, sobre todo cuando se trata de una web que es muy visitada en ciertos momentos.

En estos casos, no existe ningún tipo de solución que pueda valer; lo único que queda por delante es esperar a que la web se restablezca de manera natural, tal y como había hecho hasta ahora. Esto puede ser a las horas o incluso tras unos minutos recargando la web hasta que de una vez por todas te deje entrar.

Prueba con otro navegador

Por último, no tienes que dejar pasar por alto la posibilidad de usar otro navegador para comprobar si funciona bien o no esta web en cualquier otro navegador. Para ello, bastará más que de sobra con instalar un nuevo navegador en tu móvil y colocar la misma URL en la que habíamos intentado entrar hasta ahora.

En el caso de que funcione correctamente en el navegador que acabamos de probar, ya sabemos que el problema estará claramente en el que usamos hasta ahora, que en este caso es Safari.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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