Un año después de su lanzamiento, el modelo de Realme de bajo coste Realme 8i sigue dando que hablar, y no precisamente para bien. Los usuarios que se animan a probarlo siguen experimentando sus problemas y fallos, tanto desde el primer día como pasado el tiempo o tras alguna actualización.
Realme 8i es un móvil con pantalla de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, procesador Helio G96, RAM de hasta 6GB y memoria de hasta 128 GB de almacenamiento. Su cámara principal es de 50 MP y la de selfis de 16 MP. Cuenta con una batería de 5000 mAh y carga rápida de 18W.
Su precio ronda los 200 euros según sus prestaciones, de manera que lo que sobre el papel es un buen móvil por sus características a bajo precio, en la realidad no lo es tanto.
Fallos sin solución desde el primer día
Muchos usuarios se quejan de diferentes problemas con su nuevo Realme 8i, como que no identifica bien la huella o tarda mucho, que han experimentado problemas en la pantalla, se bloquea con frecuencia y muestra la pantalla negra al intentar desbloquearlo, se suele quedar bloqueado, no es nada fluido para su memoria y las apps se atascan, problemas con la cámara y sus fotos, mala conectividad Bluetooth, desconexiones de WiFi, etc.
Además, más de uno se ha quejado de la batería, que para ser de 5000 mAh no dura ni un día, y que se agota rapidísimo incluso escuchando música. Puede que hayan solucionado alguno de estos problemas, los que no han optado por devolverlo directamente, aunque algunos de ellos siguen ahí.
No son pocos los que continúan con sus quejas un año después, como es el caso de un usuario que ha comentado recientemente su mala experiencia con este móvil:
Tengo Realme 8i. Mi móvil tiene demasiados problemas desde el primer día. Recientemente, la cámara frontal de mi teléfono no funciona. He intentado todos los pasos para solucionar el problema, pero no funcionó. ¿Se puede reemplazar mi teléfono?
Más problemas desde la actualización a Realme UI 3.0
Los usuarios del Realme 8i no están nada contentos con cómo les está funcionando un móvil que, aunque barato, debería ofrecer una buena experiencia de uso. No es así, de hecho, no solo sigue dando problemas un año después sin que estos se hayan solucionado, sino que además se pueden ver más todavía tras la actualización a Realme UI 3.0. Lo que parecía ser una buena noticia para los usuarios de este móvil, se ha empañado teniendo en cuenta la experiencia de muchos usuarios.
Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, de hecho, uno declara lo siguiente:
Hay una actualización en Realme 8i llamada Realme UI 3.0 con Android 12, pero hay muchos errores y problemas, como problemas táctiles, caídas repentinas de frames, alto lag, drenado de batería, sonidos voluminosos después de 1 hora de retraso en el juego, etc.
Pide que solucionen todo lo antes posible ya que no ha actualizado su móvil teniendo en cuenta todos estos errores, que no son pocos.
Realme sigue sin remediarlos
El equipo de Realme India en redes sociales aseguraba no tener constancia ni información sobre el problema, y animan a los usuarios que han instalado la versión estable del sistema operativo que tengan constancia de alguno a que se contacten con ellos para verificarlo y ayudarlo.
Pese a que esta actualización fue presentada hace unos meses para el modelo, sigue presentando problemas que no parecen ser solucionados. No tenemos constancia de ninguna comunicación de la marca confirmando la existencia de estos errores y su posible solución, aunque esperamos que arreglen todos los fallos de este modelo de bajo coste para que sus usuarios puedan por fin disfrutar de una experiencia óptima en el móvil en lugar de tener la tentación de tirarlo a la basura.