Realme UI 4.0 se estrena con fallos en el lector de huellas y en la batería

Realme UI 4.0 se estrena con fallos en el lector de huellas y en la batería

Beatriz Soto

Los dispositivos Realme han empezado a recibir Android 13 en España con Realme UI 4.0, la última actualización de la capa de personalización de la marca. Aunque esta es una noticia ilusionante para propietarios de uno de estos teléfonos, lo cierto es que no está funcionando como se esperaba.

Si tu dispositivo Realme puede recibir esta actualización porque entra dentro de los planes de la firma, cuidado porque son muchas las personas que se quejan de su mal funcionamiento, especialmente en dos apartados importantes que son la batería y una función relacionada con la seguridad del móvil que puede que uses varias veces al día.

Todavía hay muchas personas que no han actualizado sus móviles a la última capa de la marca con Android 13, por lo que muchas de estas quejas se confirmarán como algo más generalizado e incluso puede que se encuentren más fallos. ¿Quieres saber más sobre los principales problemas que está dando Android 13 en dispositivos Realme?

Los errores que estropean la experiencia

Hay personas que están deseando que llegue la famosa actualización a su smartphone desde que lo anunciaron en redes sociales. Sin embargo, otras puede que se lo estén pensando bastante por los importantes errores que se están dando y que afectan a la experiencia de uso del móvil.

Entre las principales quejas, nos encontramos con problemas a la hora de escanear las huellas dactilares, ya que tras haber actualizado a Android 13 este da error y por mucho que lo repitas, el fallo vuelve a aparecer.

problemas-realme-huella-dactilar

Un usuario ha indicado en respuesta a esto es que la forma de solucionarlo es restablecer completamente el dispositivo, algo que hará que pierdas los datos, mientras que Realme no se ha pronunciado todavía al respecto. Las imágenes y vídeo que ha compartido este usuario lo muestran mejor.

Imagen del usuario de twitter
Krishna Singh
@Krishna44110246
Hey @realmeIndia i am facing a bug issue into enrolling fingerprint scanning in my Realme GT 2 phone after updating my phone form Android 12 to 13 ,
I have send mail but did not get any reply
Help me out with this problem https://t.co/rU010IYzSB https://t.co/LPIaQu4XQs
10 de diciembre, 2022 • 21:43

0

0

También nos hemos encontrado con usuarios que han notado una reducción considerable de la autonomía. El problema de que la batería se agota rápidamente no se soluciona con el paso de los días, y ha sido tras actualizar a Android 13 cuando comenzó. Este es un error que están experimentando varios usuarios que se han actualizado a la nueva capa de Realme con Android 13.

Imagen del usuario de twitter
harish kumar{ハーヴィッシュラグヴ}
@harishkumar8005
Realme gt Neo 3 after updating Android 13 rm ui 4
Outside it’s show ui :3
Inside ui : 4
Battery draining problem not be sorted out.@realmecareIN
@realmeIndia @MadhavSheth1 https://t.co/OKblljMMRT
10 de diciembre, 2022 • 16:29

4

0

No son estos los únicos problemas que están experimentando los usuarios de un móvil Realme tras la actualización a Realme UI 4.0, entre los cuales se encuentra un fallo en el que los vídeos de YouTube no se pueden reproducir con normalidad.

Esto es lo que asegura un usuario:

Toneladas de errores nuevos en el software realme UI 4.0. Uno de los principales problemas es que los vídeos de YouTube se golpean por un segundo y se reproducen y continúan entre los videos también. Corrija esto en las actualizaciones futuras.

Imagen del usuario de twitter
Sadha
@sadha74755988
@realmecareIN tons of new bug in the realme UI 4.0 software. One of the major problems is that youtube videos struck for a second and plays and it continues inbetween the videos too.please fix this in the future updates
13 de diciembre, 2022 • 10:03

0

0

Otra de las quejas hace referencia a la cámara:

Después de la actualización reciente de Android 13 y UI 4, la cámara móvil se retrasa, hay algunos errores, intenten solucionarlo.

Y suma y sigue, la lista de errores que se han producido y se están dando tras la actualización parece interminable, y podrían sumarse más cuantos más teléfonos reciban el nuevo sistema.

¿Habrá una solución rápida?

Estamos a la espera de conocer qué es lo que dice la compañía al respecto, si reconoce los errores y los arregla con alguna nueva actualización. Mientras tanto, los usuarios de Realme que tengan grandes inconvenientes pueden pasarse a una versión Android anterior o confiar.  Primero recomendamos probar a reiniciar el móvil o intentarlo con soluciones típicas como restablecer, aunque me temo que puede que sigas con los mismos inconvenientes.

Si no has actualizado, puedes esperar a una nueva versión que corrija estos problemas. Y tú, ¿has notado algún error al recibir Android 13 en tu smartphone?

¡Sé el primero en comentar!