Realme UI 4.0 se estrena con fallos en el lector de huellas y en la batería

Realme UI 4.0 se estrena con fallos en el lector de huellas y en la batería

Beatriz Soto

Los dispositivos Realme han empezado a recibir Android 13 en España con Realme UI 4.0, la última actualización de la capa de personalización de la marca. Aunque esta es una noticia ilusionante para propietarios de uno de estos teléfonos, lo cierto es que no está funcionando como se esperaba.

Si tu dispositivo Realme puede recibir esta actualización porque entra dentro de los planes de la firma, cuidado porque son muchas las personas que se quejan de su mal funcionamiento, especialmente en dos apartados importantes que son la batería y una función relacionada con la seguridad del móvil que puede que uses varias veces al día.

Todavía hay muchas personas que no han actualizado sus móviles a la última capa de la marca con Android 13, por lo que muchas de estas quejas se confirmarán como algo más generalizado e incluso puede que se encuentren más fallos. ¿Quieres saber más sobre los principales problemas que está dando Android 13 en dispositivos Realme?

Los errores que estropean la experiencia

Hay personas que están deseando que llegue la famosa actualización a su smartphone desde que lo anunciaron en redes sociales. Sin embargo, otras puede que se lo estén pensando bastante por los importantes errores que se están dando y que afectan a la experiencia de uso del móvil.

Entre las principales quejas, nos encontramos con problemas a la hora de escanear las huellas dactilares, ya que tras haber actualizado a Android 13 este da error y por mucho que lo repitas, el fallo vuelve a aparecer.

problemas-realme-huella-dactilar

Un usuario ha indicado en respuesta a esto es que la forma de solucionarlo es restablecer completamente el dispositivo, algo que hará que pierdas los datos, mientras que Realme no se ha pronunciado todavía al respecto. Las imágenes y vídeo que ha compartido este usuario lo muestran mejor.

También nos hemos encontrado con usuarios que han notado una reducción considerable de la autonomía. El problema de que la batería se agota rápidamente no se soluciona con el paso de los días, y ha sido tras actualizar a Android 13 cuando comenzó. Este es un error que están experimentando varios usuarios que se han actualizado a la nueva capa de Realme con Android 13.

Imagen del usuario de twitter
harish kumar{ハーヴィッシュラグヴ}
@harishkumar8005
Realme gt Neo 3 after updating Android 13 rm ui 4
Outside it’s show ui :3
Inside ui : 4
Battery draining problem not be sorted out.@realmecareIN
@realmeIndia @MadhavSheth1 https://t.co/OKblljMMRT
01 de febrero, 2024 • 15:27

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No son estos los únicos problemas que están experimentando los usuarios de un móvil Realme tras la actualización a Realme UI 4.0, entre los cuales se encuentra un fallo en el que los vídeos de YouTube no se pueden reproducir con normalidad.

Esto es lo que asegura un usuario:

Toneladas de errores nuevos en el software realme UI 4.0. Uno de los principales problemas es que los vídeos de YouTube se golpean por un segundo y se reproducen y continúan entre los videos también. Corrija esto en las actualizaciones futuras.

Imagen del usuario de twitter
Sadha
@sadha74755988
@realmecareIN tons of new bug in the realme UI 4.0 software. One of the major problems is that youtube videos struck for a second and plays and it continues inbetween the videos too.please fix this in the future updates
01 de febrero, 2024 • 15:27

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Otra de las quejas hace referencia a la cámara:

Después de la actualización reciente de Android 13 y UI 4, la cámara móvil se retrasa, hay algunos errores, intenten solucionarlo.

Y suma y sigue, la lista de errores que se han producido y se están dando tras la actualización parece interminable, y podrían sumarse más cuantos más teléfonos reciban el nuevo sistema.

¿Habrá una solución rápida?

Estamos a la espera de conocer qué es lo que dice la compañía al respecto, si reconoce los errores y los arregla con alguna nueva actualización. Mientras tanto, los usuarios de Realme que tengan grandes inconvenientes pueden pasarse a una versión Android anterior o confiar.  Primero recomendamos probar a reiniciar el móvil o intentarlo con soluciones típicas como restablecer, aunque me temo que puede que sigas con los mismos inconvenientes.

Si no has actualizado, puedes esperar a una nueva versión que corrija estos problemas. Y tú, ¿has notado algún error al recibir Android 13 en tu smartphone?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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