Realme admite sus errores: actualizar este móvil no es buena idea

Realme admite sus errores: actualizar este móvil no es buena idea

Ricardo Fernández

Los móviles de Realme presumen de ser muy baratos a la par que potentes, pero durante estos últimos meses los usuarios no han parado de manifestar sus quejas debido al pobre rendimiento que están experimentando. Esto es algo de lo que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que ha ocasionado múltiples problemas fruto de la actualización Realme UI 3.0 de la capa basada en Android 12.

Una aplicación de cámara que tarda demasiado en abrirse, parpadeos intermitentes de la pantalla, un consumo de batería desproporcionado… Un sinfín de inconvenientes con los que se han topado a lo largo de estos meses los consumidores de la marca china, quienes ya están comenzando a hartarse de esta situación.

El Realme X3 SuperZoom hasta el cuello

El último de los problemas tiene que ver concretamente con el Realme X3 y el modelo Realme X3 SuperZoom. Este es uno de los últimos topes de gama de la serie X de la marca china y hablamos de un dispositivo bastante popular entre la comunidad. Sin embargo, la gran experiencia premium que ofrecía ha quedado relegada al ostracismo por una serie de fallos que, confirmados por la propia compañía, son generados por la actualización del sistema que otorga Realme UI 3.0 y Android 12 al terminal.

camaras trasera realme x3 superzoom

Esto es algo que ha hecho oficial la propia cuenta de Twitter del soporte de Realme en India. Según las declaraciones de la empresa, el terminal ha dejado de recibir temporalmente esta nueva versión como consecuencia de los problemas que afectaban a los usuarios. Asimismo, desde el propio perfil indican que están trabajando para resolver este inconveniente lo antes posible.

Imagen del usuario de twitter
realme India Support
@realmecareIN
@AkshayR59318243 Hi Harsh, we’re sorry for the inconvenience caused. Kindly note that the realme X3 device has temporarily stopped pushing the update due to problems that affect the user experience. We will solve the problem as soon as possible. Please wait patiently.
07 de septiembre, 2022 • 12:33

3

0

Entre los fallos más destacados que está sufriendo el Realme X3 SuperZoom se encuentra una velocidad de carga inferior a la habitual, así como la rapidez a la hora de abrir aplicaciones. Esto es lo que indica un usuario que invita a la compañía asiática a centrarse más en la experiencia del usuario, puesto que acabó comprando este smartphone dado su gran rendimiento de carga rápida y cámara. No obstante, señala que no ha obtenido ninguna de estas dos cosas, haciendo hincapié en que se trata de una “experiencia repugnante”.

No son los únicos problemas

En el foro de Realme, la comunidad también ha mencionado problemas relacionados con el Realme X3, aunque van mucho más allá de lo expuesto con anterioridad. Según Macho_Adaalat, tras actualizar el móvil a la versión Realme UI 3.0 y Android 12, el rendimiento del sistema ha empeorado, volviéndose más lento.

Esto también afecta a la hora de colgar una llamada o transferir archivos, dos procesos que ahora tardan más de lo habitual. También señala que hay veces en las que el dispositivo funciona correctamente y después deja de hacerlo e incluso dice que, si tuviese que elegir, se quedaría con la versión anterior.

Realme UI 3

De hecho, el mismo usuario afirma que está intentando volver a la versión de antes, pero el smartphone no reconoce la conexión OTG, así que no aparece nada en el administrador de archivos. Esto quiere decir que resulta imposible almacenar sus datos para recuperarlos posteriormente.

Desde Realme indican que van a trabajar para ofrecer una solución adecuada que sea factible. De modo que, si estás sufriendo problemas similares con tu móvil Realme, te apoyamos a dejar un comentario en el foro para que sean conscientes del fallo y puedan solucionarlo correctamente.