Plaga de errores en el Poco F3. ¿Tienen solución?

El Poco F3 ha sido uno del so smartphones más revolucionarios en lo que llevamos de año, sus altas prestaciones y precio reducido, le han hecho situarse en primera posición entre los recomendados. Pero sin embargo, los errores le puede terminar pasando factura, dado que las quejas siguen multiplicándose en torno a este modelo.

A través de los foros y de las redes sociales, nos encontramos con muchos problemas sobre el Poco F3 que hacen sufrir a los usuarios. Estos en mayor o en menor medida estropean la experiencia que ofrece MIUI, la cual no siempre es la culpable. Los fallos nos demuestra una vez más, que el hardware no lo es todo y que el software también debe está muy trabajado por conseguir que un smartphone sea ideal, como así lo parecía el modelo de Poco con buena relación calidad-precio.

Los problemas de sonido que afectan al Poco F3

Desde hace varias semanas los usuarios del terminal se vienen quejando de que el sonido ha perdido facultades en los modelos y esto podría deberse a un fallo con la última actualización de MIUI 12.5. Al parecer el sonido no es nítido y aunque se activen las mejoras de sonido a través de Dolby Atmos, el resultado sigue siendo el mismo a través de sus altavoces internos. Esto no ocurre con los auriculares, pero tendremos que vernos obligados a usarlos tanto para escuchar música como para ver vídeos si queremos entender lo que dicen.

Poco F3

Por ahora Poco no ha dado una respuesta a este problema y no tan siquiera se ha admitido como sí ha ocurrido anteriormente con otros. Un error que no viene solo, pues al parecer las apps de música tampoco sienta bien a este terminal. Son muchos los que no pueden controlar la reproducción desde la barra de notificaciones en el nuevo panel de control de MIUI 12. En este caso al menos se solventa con solo quitarlo, desde Ajustes > Pantalla > Centro de control y barra de notificaciones.

¿Por qué se cierran las apps solas?

Uno de los errores que más han aparecido en la red e incluso han llegado a los foros de ADSLZone tiene que ver con el cierre de las apps. Sin hacer nada en el smartphone más allá del uso habitual, las aplicaciones se cierran solas como si se tratase de un fallo. A diferencia de los cierres forzosos, no aparece ningún mensaje de advertencia en el Poco F3 y lo único que nos queda es confusión. En las redes sociales se detalla que tras algunas actualizaciones esto aparece con mayor frecuencia, pero también son muchos los que se ven afectados por este problema sin haber realizado ningún cambio en el teléfono. Tendremos que esperar par que una solución en el Poco F3 acabe con este grave error.

Los sobrecalentamientos continúan

En el mes de abril ya nos hicimos eco de un problema con el brillo del dispositivo el cual se veía afectado cuando el smartphone se calentaba. Por suerte, el problema del brillo automático fue resultado rápidamente, pero lo que seguimos encontrándonos son sobrecalentamientos en el Poco F3 que pueden acabar dañando el terminal por dentro e incluso podrían ser parte de los cierres de apps que detallan algunos usuarios.

Con la llegada del calor esto puede volverse aún más común y tendremos que estar muy atentos como usuarios a la temperatura del dispositivo si no queremos que este se rompa y nos haga llevarnos un susto. Por ahora no se conocen más detalles, pero os invitamos a analizarlo personalmente, controlar la temperatura del terminal y si detectasteis anomalías, que optéis por dejarlo de usar y colocarlo en un lugar a la sobra donde la calor no le incide.

Fallos de reconocimiento en la memoria

Uno de los errores que más nos ha cogido por sorpresa está en su memoria, pues al parecer algo está ocurriendo entre la memoria del Poco F3 y MIUI 12. Algunos usuarios han detallado lo que les ocurre con los siguientes mensajes en los foros:

Hola, estoy experimentando un problema en mi POCO F3, cuando trato de colocar mis archivos de música en el dispositivo, el almacenamiento parece actuar de manera extraña. El móvil no puede acceder a ciertas opciones en aplicaciones que implican el uso del almacenamiento.

Algunas imágenes de la galería no se cargan, los reproductores de música no reproducen el contenido y las aplicaciones que tienen efectos de sonido. El problema desaparece cuando elimino todos esos archivos, también al principio todos los archivos de música / imágenes. Estoy usando MIUI 12.5.1 pero tuve esos problemas con el 12.0.3, no sé si es un problema de fábrica o no.

El error no se ha dejado ver en demasiadas ocasiones, pero sí las suficientes como para pensar que es un error de software y no es algo puntual como ocurre con el fallo del WiFi en Xiaomi. No son muchos los que añaden archivos vía USB al terminal, por lo que si lo sufrimos, de momento tendremos que añadirlos los elementos con otros métodos como por ejemplo, vía WiFi Direct o por medios online.