Los problemas de OxygenOS 12 vuelven: la batería de los OnePlus 9 destrozada

Hace un tiempo que algunos modelos de la marca están experimentando, según sus usuarios, un agotamiento excesivo de la batería tras ciertas actualizaciones, como es el caso de OnePlus 8, Nord y otros teléfonos con OxygenOS 11. Ahora los afectados son los OnePlus 9 con OxygenOS 12.1.

Recientemente, los nuevos OnePlus 9 y 9 Pro recibieron la actualización OxygenOS 12.1 C.62, que si bien debería ser una buena noticia no lo es tanto porque parece haber traído múltiples problemas a sus usuarios, como bajo rendimiento, agotamiento de la batería y sobrecalentamiento. Incluso, los resultados de referencia son más bajos que antes.

Ahora llegan los problemas de batería a OnePlus 9

Estos modelos de la marca ya habían experimentado problemas con la actualización anterior OxygenOS 12 debido a varios fallos en sus cámaras, aunque algunos lograron actualizarlo fácilmente con unos sencillos pasos. Lo cierto es que las actualizaciones de OxygenOS no dejan de dar problemas a sus usuarios, y los OnePlus 9 y 9 Pro son los más afectados ahora mismo.

Son muchos los usuarios que aseguran estar experimentando este problema, por lo que mencionamos algunas de las quejas más relevantes sobre la batería destrozada con la nueva actualización:

¿Alguien más con una batería que baja más rápidamente en un 9Pro después de la actualización de compilación C61? He cargado el teléfono al 100% dos veces hoy y solo han pasado alrededor de 10 horas desde que me desperté. Se han solucionado muchos errores, pero eso es realmente nuevo.

Tengo OP9. No lo noté inmediatamente después de la actualización de C61, pero comencé a notarlo desde la semana pasada. La batería dura apenas un día, antes de esto tenía más de un día de vida. Revisé el consumo de batería, pero no pude encontrar ninguna aplicación que consuma demasiada batería.

Mi OnePlus 9 Pro también se ha estado agotando muy rápidamente. También necesito cargarlo dos veces al día (se agota después de aproximadamente 5 horas y media). La aplicación, Accu​Battery, dijo que la capacidad de mi batería es el 56% de lo que debería ser. Lo envié por 8 días para reemplazar la batería, pero volvió y la batería se sigue agotando muy rápido. Dice que la capacidad de mi batería es el 57% de lo que debería ser.

Tengo un 9 Pro y estoy seguro de que no soy el único que tiene este problema, pero mi OnePlus 9 Pro se sobrecalienta con mucha facilidad. Cualquier consejo sobre cómo solucionarlo sería de gran ayuda.

Y hace un calor ridículo, hasta el punto en que casi duele.

oneplus9-valoracion-resultados

Los problemas con OxygenOs no cesan

Hace tiempo que OxygenOS experimenta grandes problemas en sus actualizaciones más recientes. Ya el año pasado los usuarios de OnePlus 8 y 8 Pro informaban sobre un agotamiento masivo de la batería tras actualizar a OxygenOS 11 basado en Android 11. Lo mismo sucedió con los de OnePlus Nord posteriormente. También hubo quejas por parte de usuarios de OnePlus 7 y 7 Pro con OxygenOS 10.

Aunque lo normal suele ser que tras una actualización se agote la batería, el problema que se suele dar es que esto persiste varios meses tras la actualización. OnePlus no parece haber mostrado interés en solucionar los problemas de estos usuarios, o eso es lo que parece en vista a los nuevos acontecimientos.

problemas oxygenos 12

Ahora les ha tocado el turno a los usuarios de OnePlus 9 y 9 Pro tras una reciente actualización que afecta gravemente a sus baterías. ¿Se solucionará finalmente o se pronunciará la marca oficialmente sobre estos problemas? Solo nos queda esperar para ver cómo evolucionan los problemas de los OnePlus con las actualizaciones que van llegando.