Los errores de MIUI 12 no cesan. Más fallos en móviles Xiaomi y Poco

Las actualizaciones de MIUI 12 siguen adelante en todos los terminales que ya disfrutan de la versión de la capa de Xiaomi y junto a los pequeños cambios y modificaciones los problemas continúan apareciendo. Novedades en el software que en lugar de mejorar el sistema, lo que están provocando son más fallos.

En esta ocasión la mayoría de los inconvenientes que están surgiendo y afectando a los usuarios tienen que ver con el panel de control y las notificaciones de MIUI 12. Al parecer las nuevas versione no están sentando igual de bien a todos los terminales y varios fallos se están convirtiendo en el punto de mira para los usuarios en foros y redes sociales.

El centro de control se queda bloqueado en Xiaomi y Poco

Desde que el centro de control llegó a los móviles que utilizan MIUI 12, ha sido el punto clave de las críticas y  ahora prácticamente un año después de lanzarse MIUI 12, seguimos hablando de sus problemas. Xiaomi no termina de dar con la tecla y aunque todo parecía arreglarse al eliminar la transparencia del centro de control, los fallos han vuelto a las andadas en varios modelos entre los que está el Xiaomi Mi 9T y el Poco X2.

centro control miui 12 problema

Cuando los usuarios tratan de acceder a centro de control, el mismo se queda bloqueado y comienza parpadear, haciendo imposible salir del centro de control y obligando a los usuarios a reiniciar el móvil.En otras ocasiones al usar el centro de control el color de fondo se entremezcla y no permite utilizarlo. Esto ocurre de manera aleatoria y la única solución que funciona hasta la fecha es volver al clásico panel de notificaciones de MIUI entrando en Ajustes > Pantalla > Centro de control y barra de notificaciones > Desactivar el nuevo centro de control.

Los problemas de MIUI 12 llegan a las notificaciones

Hasta el momento las notificaciones de MIUI 12 no habían dejado ver demasiados problemas, pero las últimas actualizaciones del sistema también están provocando quejas y mucha frustración en los móviles Xiaomi. Las notificaciones son uno de los apartados más importantes del sistema y cada vez son más los usuarios que están teniendo fallos de diferente índole.

problema foro notificaciones miui 12

La locura en torno a las notificaciones de apps de mensajería como WhatsApp, Telegram o Messenger llega hasta el punto de no poder responder mensajes rápidos, aparecer desordenados e incluso encontrarnos con infinidad de notificaciones sin agrupar aunque sean de la misma conversación. En este caso al menos el problema parece tener una solución y vuelve a ser MIUI 12.5. La propia Xiaomi ha acelerado la actualización que corregirá las notificaciones en los móviles Xiaomi más afectados por este fallo y esperamos que si eres uno de ellos, la actualización te llegue cuanto antes.