Google, estos fallos en el Pixel 7 lo estropean todo

Google, estos fallos en el Pixel 7 lo estropean todo

Ricardo Fernández

Al igual que ocurrió con la familia Google Pixel 6, los modelos que componen la serie Google Pixel 7 no han aterrizado con buen pie. Los usuarios se han topado con múltiples problemas a la hora de usar su smartphone y en su gran mayoría están relacionados con la calidad del sensor de huellas y notificaciones que no aparecen en la pantalla de bloqueo.

Qué no cunda el pánico. Esta situación es más habitual de lo que parece y es algo que ya hemos visto de antemano con el iPhone 14 de Apple. Por norma general, los lanzamientos no son perfectos y suelen venir acompañados de fallos de funcionamiento que lastran la experiencia. Ahora es el turno de Google para tomar las riendas y solventar la problemática lo antes posible.

Imposible ver las notificaciones

El principal inconveniente que señalan los usuarios en plataformas como Reddit tiene que ver con notificaciones que el sistema no muestra en la pantalla de bloqueo. El origen del problema parece ser tener activado el reconocimiento facial para el desbloqueo. El Google Pixel 7 y 7 Pro presumen de esta cualidad frente a la anterior de generación, pero parece que la evolución no ha sido del todo óptima.

google pixel 7 pro

Principalmente, porque este error te obliga a desactivar el desbloqueo facial y optar por otro método, ya sea huella dactilar, patrón o PIN tanto para acceder al terminal como abrir aplicaciones o comprobar pagos. En resumidas cuentas, hay que sacrificar las notificaciones o el reconocimiento y pensamos que es mejor apostar por las primeras, ya que el escaneo facial 2D nunca ha sido destacado. Un usuario señala lo siguiente:

«Acabo de recibir mi nuevo Pixel 7 y he transferido todo desde mi antiguo Pixel. El único problema es que las notificaciones no se muestran completamente en la pantalla de bloqueo, sólo los iconos. Tengo todas las opciones correctas en la configuración incluyendo mostrar notificaciones sensibles. ¿Alguien tiene alguna idea o es sólo un fallo?»

El sensor de huella no da la talla

Los fantasmas del pasado aterrorizan a los usuarios que tienen un Google Pixel 7, puesto que otro de los fallos que está experimentado el teléfono guarda relación con la calidad del sensor de huellas. Según la opinión de los usuarios, el rendimiento del sensor es pobre y poco fiable. El problema terminó solucionándose en la anterior generación, pero esperemos que en esta ocasión no le lleve tanto tiempo a Google.

pixel 7 problemas instalar apps

Desde los foros apuntan que el detonante podría ser el protector de pantalla. Esto se debe a que varios usuarios informan de que el comportamiento del sensor ha mejorado bastante al quitarlo. Claro está, pierdes resistencia ante cualquier golpe o caída, así que eres tú quién debe valorar esta posibilidad. Ojo, porque existe la posibilidad de que funcione bien únicamente con los protectores oficiales de Google. La compañía estadounidense ya es consciente de este error del Google Pixel 7 y ya trabaja para encontrar una solución que mejore la sensibilidad.

La pantalla del Pixel 7 Pro consume mucha batería

El motivo por el cual ocurre esto es totalmente desconocido, pero el panel OLED del Google Pixel 7 Pro agota la batería mucho más rápido que otros móviles con condiciones similares. Hay quienes afirman que este problema se solucionará próximamente con una actualización, aunque hay otros que señalan que es culpa del propio hardware.

problema bateria android 13

En este sentido nuestra recomendación pasa por reducir el brillo de la pantalla en la medida de lo posible y evitar a toda costa el modo pantalla siempre encendida. De lo contrario, podrías apreciar cómo la batería de tu dispositivo se reduce rápidamente sin que puedas hacer mucho más.