Algo está pasando con las baterías de los iPhone tras la última actualización

Algo está pasando con las baterías de los iPhone tras la última actualización

Beatriz Soto

Apple ha lanzado hace poco la última actualización para muchos iPhone. Resulta que esta nueva versión iOS 17.1.1 está dando más problemas de los que soluciona, especialmente en lo que respecta a su batería. Son muchas las personas que se han quejado sobre la batería de su iPhone después de actualizar su teléfono a iOS 17.1. A todos ellos les iba bien antes de pasarse a la nueva versión, y sin embargo hacerlo ha destrozado sus baterías al aguantarles mucho menos una carga completa. Algunos tienen que cargar su teléfono a las pocas horas cuando antes les duraba todo el día.

Aunque se da en diferentes modelos de iPhone, y no solo en uno, es curioso el hecho de que a algunas personas les está pasando justo lo contrario. Lo hemos comprobado con nuestros propios ojos, y nos ha pasado, hay personas a quienes está actualización les ha hecho que su teléfono tenga una mayor autonomía. Algo está pasando con los iPhone tras esta actualización y vamos a profundizar en el tema.

Esta actualización acaba con la batería de los iPhone

iPhone 15 Pro

Como hemos dicho, hay muchas personas a las que esta actualización les ha venido fenomenal porque ha arreglado muchos problemas y mantiene sus teléfonos más seguros. No obstante, muchas otras se lamentan de fallos con la batería del teléfono, que les está durando mucho menos que antes. No es algo que les pasara hasta entonces ni parece haber otra causa más que esta. Actualizar el teléfono ha disminuido la autonomía de sus teléfonos.

Mientras que un usuario aseguraba que esta se agota excesivamente, pasando de un 100 a un 83% en una llamada de media hora, otros le contestaban afirmando que tienen este mismo fallo, como uno que dice:

El mismo problema para el iPhone 13 mini, el consumo de batería del dispositivo se reconoce fácilmente después de la actualización a 17.1. Las llamadas de audio (aplicación Facebook Messenger) calientan mucho el dispositivo, entre un 53% y un 5% en 30 minutos.

No es el único, ya que en Reddit, foros de Internet, Apple y X (Twitter) nos encontramos con muchas quejas al respecto, incluso asegurando que lo han hecho a propósito, como podemos ver en esta publicación:

Imagen usuario de twitter
Rohit 🕉♎🇮🇳🇺🇸
@_IamRPd
You b@stards at @Apple , you did this deliberately, didn’t you?
iOS update 17.1.1 drains battery drastically..!!!!!🤬🤬
02 de abril, 2024 • 14:52

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Nos encontramos con una gran cantidad de afectados que no dudan en lamentarse de que tras haber pasado su teléfono a la última versión les baja muchísimo la batería. Esto es algo que no pasa solo en un modelo concreto, sino que se ha visto en muchos, y algunos no saben qué hacer para arreglarlo.

Este mismo fin de semana, el usuario Menino Recifense se quejaba de esto mismo en X, y varias personas le responden que les ha pasado lo mismo a su teléfono. No es algo que parezca que se haya solucionado a día de hoy. Hace solo 2 horas un usuario de Reddit decía que su batería dura muy poco con su iPhone 15 Pro Max después de actualizar a la última versión. Habrá que esperar a ver qué dice Apple al respecto para ver si lo arreglan cuanto antes, ya que hay muchísima gente protestando por esto mismo.

No todo son quejas

También nos podemos encontrar con personas que han visto como su batería ha mejorado tras la actualización, y lo hemos comprobado en un nuevo iPhone de los presentados este año. Un usuario afirma al respecto:

Imagen usuario de twitter
Ankit
@ankitt92
After Updating iOS 17.1.1 Battery backup was So good On My iPhone 12 https://t.co/3ey6WKEMwo
02 de abril, 2024 • 14:52

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Algo está pasando con Apple tras esta actualización, y desde luego no deja indiferente a nadie. Desde los que han notado una clara mejoría después de actualizar a los que están cabreados de cómo se ha reducido la autonomía de sus móviles. Solo nos queda esperar a que Apple se pronuncie para ver qué está pasando y qué decisiones toma al respecto. ¿Te ha afectado de algún modo iOS 17.1?

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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