iOS y Apple siguen repitiendo fallos: la batería se agota en los iPhone 14

iOS y Apple siguen repitiendo fallos: la batería se agota en los iPhone 14

Miguel Martínez

Cuando Apple lanzó iOS 16.2, hace apenas un par de semanas, muchos usuarios comenzaron a instalar, como es normal, la actualización del sistema operativo para arreglar los puntuales fallos que tuvieran sus teléfonos. Para sorpresa de nadie, pronto los primeros clientes de la marca comenzaron a quejarse de problemas de batería en el iPhone, sobre todo en los últimos modelos.

No obstante, eso no quiere decir que los fallos no afecten a otros modelos de la marca. De hecho, personalmente hemos visto que en un iPhone 12 Pro Max actualizado a iOS 16.2, la autonomía del dispositivo, con el mismo uso, se ha reducido ligeramente.

Realmente este es un problema que se viene arrastrando desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo. Muchos usuarios estaban encantados de recibir nuevas características como una pantalla de bloqueo mejorada y, de nuevo, el famoso indicador de porcentaje de batería. Lo que pasa, es que este porcentaje cada vez se reduce más rápido y las sucesivas iteraciones del software de la marca no dan con la tecla para arreglar el problema.

Eso sí, al menos los errores y fallos de sobrecalentamiento de los dispositivos actualizados a iOS 16 parece que han desaparecido, aunque no podemos decir lo mismo del desgaste de la batería de los nuevos modelos de la marca. Así lo declaran los propios usuarios en redes sociales.

Imagen del usuario de twitter
Mark Lawson
@MarksTechSpace
Battery has dropped to 💩 over the last few days; on iOS 16.2 and iPhone 14 Pro.

#AppleNeedsToGetitTogether2023
#iOS #iOS162

26 de diciembre, 2022 • 00:15

1

0

Por lo general, las quejas giran en torno a la última versión del sistema operativo de Apple, pero también hay clientes que alegan que con la versión 16.1.2 sucede lo mismo y que la autonomía de los iPhone 14 es inferior a la que tenían antes de actualizar.

Imagen del usuario de twitter
Mike
@mmaor2
Anyone else who experiencing battery problems? It drains too fast than I expected. iPhone 14 PM iOS 16.1.2
26 de diciembre, 2022 • 22:48

1

0

Hay gente que se queja de que, con el mismo tiempo de uso, el porcentaje de autonomía es muy diferente a la misma hora. Además, también alegan que la capacidad de la batería, tras actualizar, ha disminuido un 5%, algo que no entienden muy bien los usuarios, pues el uso es el mismo que antes de aplicar la actualización.

Imagen del usuario de twitter
Yuri Paola ZG
@Yuri_ZG
ios 16.2 bajo demasiado la batería estaba 97% con la actualización anterior y ahora con esta un 93% 🙄🙄🙄🙄🙄 https://t.co/uZTPjCGUoU
30 de diciembre, 2022 • 18:39

3

0

Cambiar la batería será más caro

Si eres uno de los afectados por este problema del iPhone 14, solo puedes esperar a que una nueva versión del sistema operativo llegue a tu móvil para paliar el error, o seguir nuestros consejos para ahorrar batería en el iPhone.

Si estás pensando en cambiar la batería, date prisa pues, dentro de poco, cambiarla será más caro, como acaba de anunciar la compañía. Concretamente, a partir del mes de marzo, la firma subirá los precios del cambio de batería de sus modelos más antiguos, pasando a costar 99 euros, respecto a los 75 que cuestan ahora. Esto supone una diferencia de precio de 24 euros que afectará a todos aquellos modelos de la marca que se encuentren fuera de garantía. Al menos, el precio de cambiar la batería de los iPhone 14, no se moverá y seguirá costando una cifra, nada desdeñable, de 119 euros.

mayor mejor batería iphone 14

Por este motivo, si ves que la vida útil de la batería de tu iPhone está por debajo del 85% y ya no tienes soporte ni garantía, te recomendamos pedir un remplazo de la misma antes de que te cueste más caro.

¡Sé el primero en comentar!