Si eres de las personas que ama comprobar el tiempo en tu muñeca para saber qué día va a hacer, qué ponerte u organizar el día, puede que lo tengas complicado en estos momentos si tienes un Apple Watch. Varios usuarios de Apple Watch con watchOS 10 están quejándose de que su reloj está teniendo serios problemas para mostrar los datos meteorológicos en su esfera pese a que la app Weather funciona perfectamente.
El problema sucede en esferas de reloj con las complicaciones climáticas de Apple Watch que usan datos de Weather. Lo que está pasando ahora mismo es que en lugar de mostrar datos meteorológicos, estas se ven en blanco y no aparece ningún tipo de dato. Si la tocas, se abrirá la app Weather y en este caso sí que vas a poder ver los datos sin problemas, pero si no lo haces te aparece cargando o con la pantalla en blanco. No podrás ver esta información a simple vista. No sabemos si está pasando en todos los modelos, pero hay cada vez más comentarios al respecto.
Las quejas no cesan: Cada vez fallan más Apple Watch
Sucede en varios modelos de Apple Wach que se han actualizado recientemente. La actualización de watchOS 10 es la responsable de que muchas personas se estén quejando actualmente de este problema, y que las quejas en el foro de Apple, Reddit, redes y otros sitios de Internet no dejen de crecer en los últimos días y horas. Es algo que sucede en watchOS 10.0 y watchOS 10.1.
Son muchas las personas que aseguran que les está pasando después de actualizar, al que se suman muchas más:
El mismo problema aquí en mi Serie 7 SS, incluso después de configurar el teléfono y verlo como nuevo… ¡ojalá publiquen una actualización pronto para solucionarlo!
A otro usuario le ha sucedido y se arregló solo tras reiniciarlo:
También tuve este problema después de actualizar a 10.0.1 en mi S4, además mis anillos de actividad desaparecieron de la esfera de mi reloj. Lo solucioné reiniciando el reloj.
No obstante, a otros no les sirvió de nada reiniciar su Apple Watch ni otras cosas que han probado, aunque te damos la clave para que lo arregles temporalmente porque aún sigue fallando a muchas personas con diferentes modelos de este reloj.
Lo que puedes hacer mientras Apple no lo arregla
Es muy probable que Apple esté trabajando en ello y lo solucione con una actualización futura. Mientras tanto, si te sucede a ti hay usuarios que han dado la clave para resolverlo temporalmente, y consiste en simplemente alternar entre el formato de hora de 12 y 24 horas.
Tendrás que hacerlo desde la app Watch en tu iPhone y buscar la configuración Reloj para cambiar este ajuste de la hora. En el interruptor de la parte superior verás la opción de 24 horas. Cuando lo actives, espera unos segundos y vuelve a darle.
Tras unos segundos deberías poder ver los datos meteorológicos en el Apple Watch. Prueba a ver si te funciona, aunque tampoco está de más que intentes ver si se arregla reiniciando o con soluciones habituales.