Estos 5 problemas de Android Auto sigue volviendo loco a todo el mundo en 2025

Android Auto cumple más de siete años en el mercado y, pese a las promesas de Google, sigue fallando como la escopetita de la feria en aspectos relevante que afectan a la conducción diaria. La plataforma, pensada para simplificar el manejo del móvil al volante, se convierte constantemente en una fuente de distracción y de frustración para sus usuarios. Te contamos más en este artículo.
Quienes pasan horas al día en carretera confían en Android Auto para reproducir música, recibir indicaciones y gestionar llamadas sin apartar la vista del tráfico. Sin embargo, la experiencia real dista mucho de ser realmente fluida y a veces nos desespera al punto de odiar esta aplicación, desde interfaces que fallan hasta desconexiones aleatorias y de repente, estos cinco problemas demuestran que el sistema de Google no ha alcanzado la madurez necesaria en 2025 a pesar de tener harto a muchos de usuarios.
Los 5 problemas más frustrantes de Android Auto
Bajo rendimiento incluso en buques insignia
Aunque Android Auto aprovecha el procesador del teléfono, no mejora su velocidad de respuesta ni en los mejores móviles, ya que la interfaz ofrece tirones al desplazarse entre menús, retrasos al abrir una app y animaciones que aparecen a cámara lenta. Esto ocurre incluso en móviles de gama alta con procesadores de última generación y memoria para dar y regalar. Muchos usuarios han comparado incluso un iPhone antiguo que mueve CarPlay con más fluidez que el mejor Android en su versión más reciente.
El Asistente de Google se atrasa y se equivoca
El control por voz es clave para conducir sin distracciones, pero el Asistente de Google ofrece hoy en día una experiencia inestable. Con frecuencia no reconoce comandos o interpreta mal los nombres de contactos al enviar mensajes. Además, la integración de Gemini, la nueva IA de Google, ha introducido un mayor enlentecimiento y errores al ejecutar ciertas acciones sencillas como llamadas o ajustes de navegación, obligando a muchos conductores a recurrir al táctil directamente.
Llamadas de apps de terceros que no llegan
WhatsApp es una red social que todos utilizamos, y, sin embargo, Android Auto no muestra las llamadas que llegan por esta aplicación. El conductor recibe la alerta en el móvil en lugar de en la pantalla del coche, lo que obliga a apartar la vista o a responder manualmente. Esta limitación contrasta con CarPlay, que sí integra sin problema los servicios de terceros y permite gestionar llamadas y mensajes directamente desde el cuadro de mandos para una mayor comodidad.
Un diseño para cada vehículo
Al conectar el mismo móvil a dos vehículos distintos, es habitual encontrarse con pantallas y menús radicalmente diferentes. En un coche, la interfaz muestra solo el listado de apps, mientras que en otro mantiene Google Maps permanentemente activo, aunque no se esté navegando.
Desconexiones o pantallazos
El modo inalámbrico, pensado para evitar cables, es especialmente propenso a cortes y reinicios de la conexión Bluetooth o Wi-Fi Direct. La pantalla puede quedarse en blanco sin previo aviso, y volver a enlazar el móvil suele requerir detener el vehículo y manipular el sistema, cosa que es una locura. Este tipo de fallos intermitentes no solo enfada al conductor, sino que también puede comprometer la seguridad al desviar la atención de la carretera, y más en momentos importantes.