A veces, resulta complicado actualizar nuestro móvil incluso aunque haya una nueva versión disponible. Pasa en todas las marcas, pero cuando nos ha sucedido en nuestro móvil Xiaomi no sabíamos qué hacer. No nos había pasado antes y no sabíamos a qué era debido. Esto lo viven muchas personas con frecuencia, y por eso te comentamos qué es lo que debes hacer cuando quieres actualizar tu móvil y no puedes.
En primer lugar, asegúrate de que hay una actualización disponible. Es posible que hayas visto o te hayan contado que la hay cuando en realidad no ha llegado todavía a tu móvil porque la implementación es gradual y no llega a todos los móviles a la vez. O quizá porque está llegando a otras regiones y aún no en Europa o versiones globales. Por eso, ni puedes actualizar ni la ves. Descartado esto, ya que la ves, pero no te deja actualizar, hay dos cosas sencillas que debes comprobar y te contamos cómo arreglarlo paso a paso en tu móvil Xiaomi, POCO y Redmi.
Cómo solucionar los problemas de las actualizaciones
Lo primero que debes hacer después de asegurarte de que sí que hay una actualización es comprobar que tienes suficiente batería. Si no es así, ponlo a cargar porque podría no iniciar por esta razón. También es necesario estar en una zona con buena cobertura o conexión estable, ya que en caso contrario la actualización puede no iniciar o quedarse a medias. Si tienes datos, pasa a la WiFi de casa o espera. También puedes pedir a alguien con mejor conexión que te comparta datos. Es importante tener una buena conexión a Internet y batería suficiente para no tener problemas con la actualización.
En la mayoría de casos, los problemas con las actualizaciones de estos móviles se deben a que la nueva versión aún no está disponible, podría tardar unas horas o semanas en estarlo, o a que no tienes suficiente batería o el Internet no va bien. Es posible que tu móvil se esté quedando sin espacio y debas borrar cosas. Sin embargo, pueden darse otros casos como que no funcione demasiado bien el sistema. En este caso, te recomendamos borrar la caché por si hay muchos datos o estos están corruptos o provocan problemas. Para ello, debes hacerlo desde la app de Seguridad del móvil.
Si sigue sin funcionar por mucho que hagas, puede que tengas que restaurar de fábrica como última opción. Haz copia de seguridad de tus datos, y después ve a los ajustes del teléfono para hacerlo:
- Ve a ajustes
- Presiona sobre Información
- Selecciona
- Copia de seguridad y restablecimiento
- Confirma que quieres borrar todo
Si con estas no va, quizá tengas que contactar con Xiaomi para que te digan dónde está el problema. No suele ser necesario, pero no está de más que lo tengas en cuenta. En ocasiones, puede ser porque la propia actualización no funciona bien en todos los dispositivos, o es posible que intentes descargar una beta que causa este problema, en cuyo caso te aconsejamos que esperes a la versión estable. También podría ser un problema de hardware de tu móvil o incluso que el propio paquete de actualización que la marca ha mandado, tenga algún bug o problema que le posibilite funcionar en algunos modelos pero en el tuyo, por lo que sea, no. No es lo más habitual pero es algo que debes tener presente.