El problemón de Google Pay en Android 12L

El problemón de Google Pay en Android 12L

Ricardo Fernández

No son pocos los usuarios que ansían la llegada de Android 12 en sus respectivos teléfonos móviles. Hace muy poco que la nueva versión comenzó a desplegarse en ciertos dispositivos, un abanico que se extenderá de forma paulatina, pero con calma. Eso sí, existe una forma de instalarla y disfrutar de ella antes que nadie.

Pese a que son muchos los smartphones que aún no han recibido el nuevo sistema operativo de Google, la compañía estadounidense ha estado trabajando durante todo este tiempo para traer una actualización a modo de beta conocida como Android 12L y que pretende mejorar el rendimiento del software. Sobre todo, en pantallas grandes.

Sin embargo, una enorme cantidad de usuarios han informado por Reddit que la aplicación Google Pay no funciona desde que actualizaron el sistema a Android 12 L Beta.

Más de 100 millones de usuarios

Se dice pronto, pero Google Pay es uno de los métodos para efectuar pagos más extendidos por todo el mundo. De hecho, cuenta con más de 100 millones de usuarios en el globo. Este es el principal motivo por el que supone un verdadero problema, ya que tras las consecuencias provocadas por la COVID-19 un gran número de personas hacen uso de este tipo de pago, por lo que resulta verdaderamente fatigoso para aquellos que la utilizaban diariamente para sus quehaceres.

Mensaje error Google Pay Android 12L

Al intentar utilizar la aplicación aparece una notificación emergente que nos informa de que nuestro teléfono no cumple con los requisitos necesarios de software. En este mensaje hay una particularidad que ha llamado la atención de todo el mundo, pues supuestamente no puedes usarla porque el dispositivo “esté rooteado o esté ejecutando software no certificado”. Un hecho que ha confundido a los usuarios.

Supuestamente solucionado

Google no ha tardado en escuchar los reportes de sus usuarios y en poner tierra de por medio para solucionar el problema. Hace unas 8 horas a través de un foro de Reddit, un moderador de la gran G afirmó que ya habían corregido el error relacionado con Google Pay.

Aun así, esta problemática parecer no estar erradicada del todo. Principalmente, porque varias personas han mandado informes de que esta cuestión no se ha solucionado. Esto quiere decir que algunos todavía pueden sufrir este fallo de la aplicación.

Google Pay

Por el momento, se desconoce a ciencia cierta cuándo se pondrá fin a esta cuestión y, por ende, cuándo volverán los usuarios a poder utilizar Google Pay con total normalidad.

Hay que tener en cuenta que esta nueva actualización de Android 12 se encuentra en programa beta. Esto significa que es bastante probable toparse con diferentes errores del sistema, como el aquí mencionado. Si bien es cierto que puede ser muy molesto, pero durante el desarrollo pueden ajustarse parámetros que acaban percutiendo en el funcionamiento de ciertas aplicaciones.

Esta es la principal finalidad de las pruebas, dar a conocer los posibles fallos que puedan surgir y corregirlos de cara al futuro. Para que cuando un mayor número de individuos dispongan de esta versión no experimenten problemas similares. Cuesta imaginar que pasaría si esta misma situación hubiese ocurrido cuando todo el mundo tuviese Android 12L en sus manos.

¡Sé el primero en comentar!