Ni se te ocurra instalar la beta de Android 12 en tu Xiaomi Mi 11

Ni se te ocurra instalar la beta de Android 12 en tu Xiaomi Mi 11

Rubén De la Calle

Tras haberse hecho oficial Android 12, muchos fabricantes se han apresurado para actualizar sus principales dispositivos a la última versión. Sin embargo, los problemas ya han hecho su aparición en la gama alta de Xiaomi, provocando que muchas unidades se hayan convertido en todo un ladrillo de lujo con difícil arreglo.

A través del programa de actualizaciones betas de Xiaomi tenemos la posibilidad de ser los primeros en disfrutar de los beneficios de MIUI o de Android. Sin embargo, eso acarrea unos riesgos que deberíamos tener muy claros, puesto que una situación indeseable puede ocurrir y terminar afectando no personalmente. Aunque todos queremos probar lo más nuevo, a veces es mejor esperar.

Los Xiaomi Mi 11 quedan inservibles

Todos aquellos que se apresuraron a instalar las primeras versiones con Android 12, se han encontrado con que el terminal ha pasado de estar en el proceso de actualización, ha quedarse completamente en negro. Un fallo en el sistema es el que ha causado esto con las siguientes versiones lanzadas por la propia Xiaomi: V12.5.1.0.SKBMIXM, V12.5.1.0.SKKMIXM y V12.5.1.0.SKAMIXM. En caso de que formes parte del programa Mi Pilot y tengas un Mi 11, estás a tiempo de no cometer el error de bajarte en Xiaomi vía WiFi o datos esta actualización.

Xiaomi Mi 11

Una actualización que se las prometía muy felices, cargada de novedades de Android 12 que se comenzaban a adaptar a MIUI, pero que tras conocerse este grave fallo en Xiaomi se convierte en un auténtico tormento para Xiaomi. Con MIUI 12.5 nos despedimos de muchos de los problemas, aunque parece que todos los errores vuelven a aparecer a lo grande en esta versión beta. Entre los afectados nos encontramos con usuarios del Xiaomi Mi 11, Xiaomi Mi 11i e incluso del Mi 11 Ultra.

¿Hay forma de arreglarlos?

En caso de que seamos uno de los afectados, nos encontraremos con un terminal bloqueado que ha pasado a ser totalmente un ladrillo. Ni a través de la combinación de teclas vamos a poder llevar a cabo un hard reset, ni tampoco ayúdanos del cambio de ROM con Mi Flash. La única manera de arreglar este estropicio es el servicio técnico oficial de Xiaomi. A través de la maquinaria especializada pueden vaciar por completo el terminal e instalar la versión estable de Android 11 junto a MIUI.

reparar arreglar xiaomi

Por el momento Xiaomi no ha hecho declaraciones al respecto y aunque se han apresurado a retirar la actualización, en algunos mercados puede seguir llegando vía OTA. Al enviarse la actualización en fases, no llega con tanta velocidad a todos los países o incluso nuestro smartphone puede haberla descargado automáticamente para proceder a instalarla de noche.

Fuente > Phandroid

¡Sé el primero en comentar!