Cargar así el móvil es lo peor que puedes hacer

Cargar así el móvil es lo peor que puedes hacer

Miguel Martínez

Cargar el móvil en el coche parece una solución rápida, sobre todo cuando estamos en movimiento y no tenemos tiempo para buscar un enchufe. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta práctica puede tener consecuencias negativas a largo plazo para tu móvil y si lo quieres mantener en buenas condiciones durante mucho tiempo deberías evitar hacer esto.

De hecho, hay muchas razones por las que deberías pensarlo dos veces antes de cargar tu teléfono en el coche si quieres que siga funcionando como el primer día.

Lo malo de cargar el móvil en el coche

No hablamos de que la potencia de carga sea muy inferior a la que te puede ofrecer un cargador normal que conectas al enchufe de la pared, hay muchos más problemas que vas a encontrar si optas por usar el cargador del coche para rellenar la batería de tu smartphone.

Fluctuaciones de voltaje

Uno de los mayores problemas al cargar el móvil en el coche es la inconsistencia del voltaje. Los vehículos están diseñados para suministrar energía a través del alternador y la batería del coche, y este sistema no siempre es estable. Las fluctuaciones de voltaje pueden dañar los circuitos internos de tu teléfono, lo que a largo plazo afecta el rendimiento y la vida útil de la batería.

cargador coche móvil

Sobrecarga de la batería

La sobrecarga es otro riesgo importante. Muchos cargadores de coche no tienen la capacidad de regular la cantidad de energía que fluye hacia el dispositivo. Esto puede resultar en una sobrecarga, que a su vez puede generar un sobrecalentamiento y reducir la vida útil de la batería de tu móvil.

Por es los cargadores de pared están diseñados específicamente para cargar dispositivos de manera segura y los cargadores de coche pueden ser impredecibles y peligrosos para la salud de tu batería.

Calor y temperaturas altas

El interior de un coche puede calentarse mucho, especialmente en verano. Las altas temperaturas no son amigas de los dispositivos electrónicos, y cargar el móvil en un ambiente caliente puede acelerar el desgaste de la batería. Además, el proceso de carga genera calor, y si a esto le sumamos las temperaturas extremas del coche, o que lo dejes al sol mientras se está rellenando la batería, puede provocar un daño irreversible para tu móvil.

Pérdida de eficiencia

Los cargadores de coche no siempre son los más eficientes. A menudo, pierden una cantidad significativa de energía durante el proceso de carga. Esto no solo significa que tu móvil podría tardar más en cargarse, sino que también está desperdiciando energía que podría utilizarse de manera más eficiente con un cargador de pared de buena calidad.

BlackBerry Z10 conectado al cargador del coche

¿Qué implica esto? Pues un mayor esfuerzo para la batería del coche, lo que puede reducir su vida útil y que tengas que cambiarla antes de lo esperado.

Interferencias

Los coches modernos están llenos de componentes electrónicos que pueden causar interferencias electromagnéticas. Estas interferencias pueden afectar el proceso de carga del móvil, provocando que se cargue de manera ineficiente o incluso que deje de cargarse temporalmente y tu creas que lo que sucede es que o el móvil funciona mal o que el coche no está cumpliendo con su cometido.

Además, las interferencias pueden afectar el rendimiento general del teléfono y provocar reinicios inesperados o el mal funcionamiento de las aplicaciones.

Daño a los puertos de carga

El uso constante del puerto de carga del coche puede desgastar tanto el puerto del móvil como el del cargador. Además, los puertos de carga del coche no suelen ser los más limpios y son uno de los motivos que pueden dificultar la carga.

Ten en cuenta que estos conectores pueden ser difíciles de reparar y pueden afectar otras funciones del móvil, como la transferencia de datos, por lo que si usas el USB del coche para escuchar la música del móvil, asegúrate de que están limpios y en buen estado.

Calidad del cargador del coche

No todos los cargadores de coche son iguales. Muchos cargadores baratos que se añaden a nuestros coches para ahorrar costes, no cumplen con los estándares de seguridad y calidad necesarios para proteger tu dispositivo. Estos cargadores pueden ser más propensos a las fluctuaciones de voltaje, la sobrecarga y el sobrecalentamiento, tres de los grandes problemas de cargar el smartphone en el automóvil.

Móvil cargando en el coche

Distracciones al conducir

Finalmente, es importante mencionar que cargar el móvil en el coche puede ser una distracción. La necesidad de conectar y desconectar el dispositivo, verificar si está cargando correctamente o ajustar el cable puede desviar tu atención de la carretera, aumentando el riesgo de accidentes.

Alternativas más seguras

Si necesitas cargar tu móvil mientras estás en movimiento, considera algunas alternativas más seguras:

  • Baterías portátiles: Estas son una excelente opción para cargar tu móvil de manera segura y eficiente sin depender del coche. Las puedes dejar en cualquier lado (lejos del sol) y despreocuparte.
  • Cargadores de buna calidad: Si decides usar un cargador de coche, invierte en uno de alta calidad que tenga protección contra sobrecarga y fluctuaciones de voltaje y que no vaya a crearte más problemas que otra cosa.
  • Carga el móvil cuando pares: Aprovecha las paradas para cargar tu móvil usando un cargador de pared en un lugar seguro. Si tienes carga rápida, apenas necesitarás 10 o 20 minutos para cargar hasta el 50% de la celda, dependiendo de la tecnología de la que presuma tu smartphone.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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