Gravísimos problemas de pantalla en los Google Pixel 6

Lo último y lo mejor de Google está una vez más en el punto de mira, obviamente, por las razones que no gustan demasiado a los usuarios. Lanzados en octubre del año pasado, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro se están convirtiendo en dos de los móviles que mas fallos están presentando y que más quejas acumulan de aquellos que los han comprado, como sucede ahora con la pantalla de los terminales.

Si durante estos días pasados eso visto como aparecían en los teléfonos algunos fallos de conectividad o batería, ahora le toca el turno al panel de los móviles. En los últimos días ha comenzado a extenderse un problema de píxeles muertos en la pantalla del Pixel 6 cuyas primeras apariciones datan de principios de año. En algunos casos, aparece justo detrás de la cámara frontal, mientras que otros dicen que está en la esquina superior derecha de la pantalla del móvil.

fallo pixel 6

Los afectados, como imaginarás, no están para nada contentos con la marca y se preguntan si se trata de un problema de software o de hardware.

Tengo un Pixel 6 Pro. Recientemente ha aparecido un punto negro que es aproximadamente del mismo tamaño que mi cámara frontal y se superpone al punto de la cámara. Está creciendo. Acabo de actualizar mi software y no me ayudó. Desinstalé aplicaciones recientes y reinicié, sin solución. Estoy evitando hacer un restablecimiento de fábrica mientras estoy fuera de casa. ¿Alguna otra idea?


Acabo de restablecer de fábrica mi P6 Pro. Una vez que todo arrancó, inmediatamente noté un punto negro en la esquina superior derecha de mi pantalla. Es casi como si la pantalla estuviera cortada. He visto otros hilos que el recorte de la cámara en la pantalla estaba desalineado y daba lugar a áreas negras alrededor de la cámara frontal. Tal vez este sea un problema similar. Definitivamente no estaba allí antes del restablecimiento de fábrica.

fallo pixel 6

¿Problema de hardware o software?

Si eres uno de los afectados, tranquilo, de momento no va a ser necesario que cambies la pantalla del móvil porque, aparentemente, no está rota.

Algunos han intentado restablecer de fábrica su teléfono y desinstalar aplicaciones de terceros, pero el problema persiste. Sin embargo que el mismo aparezca después de restablecer el smartphone nos hace pensar que el fallo está en el software, no en los componentes internos del teléfono. De hecho, parece que una de las soluciones es actualizar el smartphone a la última versión del sistema operativo de Google, como relatan algunos de los afectados por el problema de los ríceles muertos en los Google Pixel.

Mi problema de punto negro se resolvió en una actualización de software reciente. Ya no tengo ningún problema.

Lo malo es que, algunos otros, afirman que la mancha negra incluso crece en tamaño, lo que resulta en más píxeles muertos incluso después de aplicar las actualizaciones de software.

Con este panorama lo único que puedes hacer es esperar a que Google se pronuncie al respecto y lance una actualización que arregle el fallo o, si te cansas de esperar, ponerte en contacto con el fabricante para que te dé una solución al problema.

Fuente > PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!