¿No se ve? Cómo arreglar la pantalla borrosa de tu teléfono

¿No se ve? Cómo arreglar la pantalla borrosa de tu teléfono

Daniel Caballero

Por un motivo u otro, puede que la pantalla del teléfono se vea borrosa. En algunos de los mejores casos, puede que con alguna de las siguientes soluciones logremos dar con la tecla correcta para arreglarla. Sin embargo, en otros, puede que nuestra única esperanza de seguir disfrutando de nuestro smartphone sea acudiendo a un soporte técnico.

No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Por lo que os daremos diferentes métodos que podréis probar por vuestra cuenta y directamente en el terminal, para que logréis encontrar la solución. Más que nada, porque el fallo de que el panel del móvil se vea borroso puede ser puntual o en una determinada app. Por tanto, solo deberemos ir probando estos consejos uno a uno.

¿Por qué sucede?

Los motivos pueden ser varios, aunque el más común entre los usuarios es debido a un golpe o caída que ha provocado que la pantalla del smartphone aparentemente esté intacta, pero que en su interior algo se ha movido de tal forma que no se visualiza correctamente. En cambio, en otras circunstancias, podría darse por un error puntual que tiene fácil solución.

Pantalla del móvil

Examina el panel

Antes de probar alguna de las siguientes posibles soluciones, es el momento de hacer memoria y recordar si hace poco le dimos un golpe o se nos cayó de manera accidental. En caso contrario, también será bueno echarle un vistazo al detalle para ver si tiene alguna parte rota, está quebrada o dañada en alguna zona. En caso de que esté en perfectas condiciones, el problema puede ser un fallo interno en el panel del smartphone, o alguno de los siguientes motivos.

movil oppo y dedo tocando pantalla

En determinadas apps

En algunos de los casos, es probable que este problema únicamente se repita en una determinada aplicación que hemos instalado en nuestro teléfono móvil. De ser así, lo cierto es que tenemos buenas noticias para ti, ya que el panel de tu smartphone está bien y todo funciona correctamente. El motivo por el que la pantalla se ve borrosa es por culpa de un problema de compatibilidad con dicha app que te has descargado.

En este caso, tan solo deberemos cerrar la app y volver a abrirla para ver si sigue dando error. Si continúa, deberemos eliminarla del smartphone y volver a instalar. No obstante, si el problema persiste, solo nos quedará esperar a que salga una nueva actualización de ese software que corrija este fallo.

Imágenes y vídeos HD

Uno de los principales motivos que nos pueden hacer llegar a pensar que es culpa de la pantalla se da cuando visualizamos a través de un software como YouTube o Netflix un vídeo. Si este es tu caso, el único culpable será la conexión de Internet de tu smartphone, es decir, que no será culpa del panel del teléfono.

Además, si el problema no se produce cuando ves imágenes HD o videos HD que tienes almacenado en la galería de tu teléfono, esto nos indicará claramente que la pantalla del teléfono no presenta ningún tipo de error en su visualización.

Prueba estas soluciones

En cambio, si por cualquier circunstancia, el panel del teléfono está borroso… Podremos probar las siguientes soluciones que nos recomiendan incluso las propias marcas de smartphone. Por tanto, es hora de probar estos métodos, ya que la última solución será acudir a un soporte técnico para reparar la pantalla del móvil.

Aumenta el brillo

Si tu teléfono móvil tiene la pantalla borrosa, una de las primeras opciones que tendremos que probar será a aumentar el brillo. Y es que, bajo una luz fuerte, el panel de nuestro dispositivo móvil se verá peor, e incluso nos dará la sensación de que se visualiza completamente borrosa o con mala calidad, cuando la realidad es totalmente contraria. Por tanto, tendrás que incrementar el nivel de luminosidad del panel de tu smartphone. Si sigue con el mismo problema, pasa a la siguiente solución.

brillo modo diurno miui 12

Ajusta la resolución del panel

Otra de las soluciones que tendremos a nuestro alcance será el hecho de cambiar la resolución de la pantalla del smartphone. Sin embargo, todo dependerá de si nuestro móvil tiene la función integrada que nos permita ajustar esta configuración, pues no todos los terminales cuentan con esta posibilidad.

Para comprobarlo, tan solo deberemos ir a los ajustes del teléfono y utilizar el buscador rápido. Ahí, deberemos escribir Resolución o similar. En el caso de que tenga, nos aparecerá esta opción. Luego, deberemos entrar y elegir una opción de resolución más alta. Si en tu caso, el error persiste o no cuentas con esta opción, tendrás que seguir probando suerte.

Limpia la pantalla

Puede que se vea mal porque está sucia completamente, por lo que siempre podremos limpiar la pantalla para dejarla como nueva. Son muchas las opciones que existen y que nos permiten obtener el resultado deseado, un panel limpio de esquina a esquina. Sin embargo, las mejores opciones serán con paños de microfibra, líquidos especiales para limpiar los paneles del teléfono o toallitas húmedas.

Limpiacristales pantalla móvil

Reinicia el móvil

Debemos seguir probando soluciones, y como no podía ser de otra manera, una de ellas es la de reiniciar el móvil. Si lleva mucho tiempo encendido, es probable que un error interno haya podido provocar que el panel de tu teléfono se vea borroso. Por tanto, es hora de que probéis a dejarlo que descanse un par de minutos, para luego volverlo a encender.

Restablécelo

Si nada de lo anterior funciona, y antes de solicitar una cita con el servicio técnico, es aconsejable probar restableciendo el sistema a valores de fábrica. Esto nos obliga antes a poner nuestros datos personales a buen recaudo. Después acudimos a Ajustes > Sistema > Restablecer a valores de fábrica/Restablecer teléfono o similar. Luego, os pedirá la clave o PIN, luego pulsa en Aceptar y espera a que se complete el proceso. Aunque, os recomendamos hacer un respaldo de seguridad, ya que llegaréis a perder todos los datos que teníais almacenados en el terminal.

restablecer móvil Huawei

Ve al soporte técnico

Por último, si después de pasar a dejar a sus valores de fábrica el teléfono, el problema persiste, lamentamos decirte que es culpa de la propia pantalla de tu terminal, es decir, de su hardware. Por tanto, aquí ya no podremos hacer nada al respecto. Puede que el culpable fuera una caída, un golpe o la degradación de este componente o porque este elemento venía defectuoso. Es por eso por lo que será el momento de acudir al soporte técnico de la marca de nuestro móvil, y si contáis con la garantía todavía, os recomendamos haced uso de ella.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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