El fallo garrafal de los Realme GT que te deja sin notificaciones

Aunque en los últimos tiempos no dejamos de conocer rumores sobre nuevos Realme GT, son ya varios los modelos que existen en el mercado, aunque en España solo nos encontramos con un Realme GT original. Sin embargo, su relación calidad precio no se libra de enfrentarse a problemas.

El terminal que llegó al mercado en España el pasado mes de junio ha comenzado a provocar algunas quejas con un molesto problema para algunos usuarios. Esto le ha llevado incluso a publicar un vídeo en YouTube explicando lo que está ocurriendo y para demostrar a la marca que no se trata de un error de configuración. Pero sin embargo, buscando por la red nos topamos con que el problema ya se había podido ver antes en otros países.

Los Realme GT no pueden usar el modo Always On Display

Aunque para muchos puede ser algo innecesario, una de las ventajas de la pantalla Amoled de 6,43 pulgadas que integra el Realme GT es poder hacer uso del modo siempre encendido, el cual permite ver la hora y notificaciones mientras mantenemos el smartphone sobre una superficie. Esto sin embargo no se queda aquí, pues Realme lo complementa con una opción para iluminar los bordes de la pantalla con cada notificación. Si en lugar de usar las alertas clásicas confiamos en este modo, no vamos a conocer cuando alguien nos envía un mensaje o cuando recibimos un correo electrónico.

Esta función que sí se puede encontrar y utilizar sin problemas en otros terminales de gama media, está generando problemas en este modelo o mejor dicho modelos. En los foros de Reddit hemos podido encontrarnos también con esta situación. Sin un motivo aparente la pantalla Always On Display deja de funcionar a los pocos segundos de ponerse en funcionamiento y esto como bien nos muestra el usuario en España con su vídeo no es un problema de configuración.

Aunque tengamos el modo de ahorro de batería desactivado y la configuración para que este modo funcione siempre, no vamos a poder sacarle partido a la opción Always On Display del Realme GT. El fallo no proviene de ninguna actualización destacada, dado que desde el primer momento en que los usuarios adquirieron el terminal, no han podido hacer uso de este ventaja. Todo radica entonces en las posibilidades de Realme UI, la capa de personalización que añade opciones a los móviles Realme y que como vemos no siempre es perfecta.

Confiamos en que con la mayor brevedad posible Realme lleve a cabo la actualización que solvente esta situación, pues se trata de una de las opciones que más destacan en los terminales de gama alta con el resto. No es el primer fabricante que se enfrenta a algo así, pues OnePlus ya forzó este modo con la intención de no gastar toda la batería, esperamos que en este caso sí sea un problema y no esté desarrollado de este modo.