OxygenOS 13 enfada a los usuarios con muchos errores

OxygenOS 13 enfada a los usuarios con muchos errores

Beatriz Soto

Si has actualizado tu smartphone al nuevo sistema operativo de OxygenOS puede que te hayas dado cuenta de que algo no funciona como debería, ¡o peor! Muchos propietarios de OnePlus se están encontrando con diferentes problemas que han afectado a la experiencia de uso de sus móviles.

Las quejas no cesan y son cada vez más las personas que declaran estar padeciendo alguno de estos errores, en todos los casos después de actualizar a la nueva capa de personalización de la marca OxygenOS 13. A cada uno de ellos le ha afectado de manera diferente.

Problemas con la red 5G en OnePlus 9

Son muchos los usuarios que han actualizado a Android 13 en su OnePlus 9 y se han encontrado no solo con las novedades y mejoras del nuevo sistema operativo, sino también con ciertos problemas que les están afectando.

Hay algunos usuarios que no se pueden conectar a la red 5G en su OnePlus 9 o 9 Pro, aunque sí que pueden ver el icono de la red, lo que resulta algo confuso porque si no te fijas puedes no darte cuenta de lo que está pasando.

La marca ha declarado algo al respecto, después de ser conocedora de la situación, diciendo lo siguiente:

Para aquellos usuarios que poseen modelos de teléfonos que admiten la cantidad total de JIO SA, el operador primero enviará un mensaje para informarles que deben registrarse y solicitar el servicio 5G a través de la aplicación My Jio para que la tarjeta SIM pueda activar el servicio 5G después del registro.

problema 5g oxygenos 13

Así que ya sabes a qué es debido. Si en tu caso sigue sin arreglarse, contacta con OnePlus para que sean conscientes de la situación y puedan arreglarlo correctamente.

El reloj no muestra bien la hora

Pero eso no es lo único que sucede, puesto que algunos usuarios se han dado cuenta de que el modo de 24 horas no se muestra correctamente. Parece que en los móviles de la serie OnePlus 9 falta parte del número.

También se ha conocido que este molesto error está dándose también en modelos OnePlus 8. En este caso, son muchos los usuarios que declaran que el reloj aparece a la mitad en la pantalla de bloqueo, impidiendo que se vea completamente.

se-ve-mal-hora-oneplus-actualizado-oxygenos-13

Si estás en este caso, debes actualizar a la última versión de la capa de personalización, puesto que OnePlus declara haber dado con el error y solucionarlo. Si no se ha arreglado, hay alguien que ha indicado que se puede solucionar temporalmente cambiando la calidad de la pantalla a FHD (Full High Definition).

Otros importantes errores tras la actualización

Pero la cosa no acaba ahí. Hay quien se ha quejado de que la búsqueda no funciona como hasta entonces tras haber hecho esta actualización. En este caso, su dispositivo es un OnePlus 8T.

Imagen del usuario de twitter
Nitin Agarwal
@nitinagarwal027
@OnePlus_IN my UI got worsen after oxygen OS 13 update in my OnePlus 8t , multiple problems, search also not working, as it used to be, what kind of update is this, very irritating
10 de enero, 2023 • 14:23

0

0

Otro se ha quejado de encontrarse ante una línea verde en su pantalla tras actualizar su OnePlus 8 a Android 13. No es el único afectado por este problema en la pantalla tras la actualización.

línea verde pantalla oneplus

OnePlus reconoció el problema y aseguró que reemplazaría las pantallas, pero como podemos ver en sus declaraciones podría no estar cumpliendo con su palabra.

Imagen del usuario de twitter
Adeeth Kalbavi
@AdeethKalbavi
@OnePlus_IN Updated my OP 8 pro to android 13 and found a green line on my display. Read online that OnePlus acknowledged the issue and would replace displays even out of warranty for no charge. I sent my phone from Mangalore to Bangalore service centre. Continued in comments.. https://t.co/wNoofJNZbY
09 de enero, 2023 • 03:05

2

0

Hay incluso quien se ha encontrado con que su móvil no enciende tras haber actualizado a la nueva capa de personalización. Se queda atrapado en una pantalla en la que no parece hacer nada, con el logo de la marca. Esto sí que es un grave problema para los que lo han sufrido.

oneplus bloqueado oxygenos 13

Estos son algunos de los errores con los que tienen que lidiar algunos propietarios de un OnePlus de las series 8 o 9 tras la famosa actualización que prometía importantes mejoras y novedades a su teléfono, ¡y ha sido todo lo contrario! ¿Te has topado con alguno más?