Cuando los fabricantes desarrollan nuevos parches para corregir problemas en sus teléfonos, tienen la esperanza puesta en que los errores se conviertan en algo del pasado, resolviendo todos los errores que tienen que sufrir los usuarios. Sin embargo, no todas las actualizaciones terminan saliendo bien y a la vez que se resuelven algunos errores, aparecen otros nuevos que molestan todavÃa más.
Esto es lo que está ocurriendo en varios teléfonos de la firma, entre los que hemos encontrado situaciones similares en los OnePlus 8, OnePlus 8 Pro y en el OnePlus 9 Pro. Sin embargo, el despliegue del último parche sigue adelante y los afectados podrÃan seguir sumándose en las próximas horas y dÃas en diferentes modelos.
Los problemas atormentan a OnePlus
Algunos de los errores que la firma intentaba solucionar con este nuevo parche de seguridad, se basaban sobre todo en la cámara frontal y en la trasera, ya que muchas personas se habÃan tenido que enfrentar a fallos que les impedÃan poder utilizarlas con normalidad. Otras de las correcciones se basaban en la pantalla, que hacÃa extraños o incluso en el sistema. Todo esto se ha conseguido solventar para alegrÃa de los afectados, pero, por otro lado, han aparecido nuevos errores.
Entre los problemas que más se repiten desde hace algunos dÃas en el foro de OnePlus, está el consumo de baterÃa. No resulta algo nuevo para la compañÃa, que ya ha tenido que vérselas muchas veces con los excesivos consumos de OxygenOS 12 y mientras que en otros modelos han terminado dando con la tecla, en este caso parece que tendrán que repetir la estrategia cuanto antes.
Algunas personas han pasado de disfrutar de hasta 5 o 6 horas de pantalla a que esta caiga a la mitad tras instalar el último parche. En otros casos el fallo no tiene que ver con la autonomÃa, sino que el tiempo de carga, algo que no deberÃa haber cambiado con la actualización, aunque parece que OnePlus lo ha alterado en algunos modelos para cuidar las celdas. El tiempo de carga, sin embargo, se ha multiplicado en algunos casos, llegando a superar las 2 horas de espera, cuando anteriormente no eran necesarias nada más que 50 minutos.
Otros errores menores vinculados al Bluetooth o incluso con algún que otro bug que pregunta continuamente al intentar apagar el móvil, si se desea acceder al modo seguro. Un mar de problemas que ni OnePlus se esperaba, ni mucho menos los usuarios quieren seguir sufriendo.
Solo podemos restaurar y esperar
La principal recomendación que se repite en el propio foro y la que indica la atención al cliente de OnePlus ante estos casos, se basa en restablecer todo el teléfono. Para ello, primero es importante cumplir con los pasos previos a restaurar el móvil, asegurándonos de que no vamos a perder ningún archivo durante el proceso que jamás podremos recuperar. Lo siguiente será completar estos sencillos pasos:
- Entramos a la Configuración del móvil.
- Tocamos sobre el apartado llamado Sistema.
- Elegimos Opciones de recuperación.
- Por último, tocamos sobre Volver al estado de fábrica.
Con este proceso completado no habrá que hacer nada más que esperar a que finalice por completo y al volverse a encender, confiar en que el terminal deje de arrastrar esos fallos. Si no es el caso, lo único que podemos hacer es esperar a que de nuevo un parche acabe con los problemas y no traiga nuevos inconvenientes.