El OnePlus barato en apuros: se calienta demasiado y pierde batería

Aunque son muchos los usuarios que se quejan continuamente de las baterías, en las últimas semanas hemos visto cómo han aflorado los problemas entre los OnePlus más baratos. Varios modelos Nord han comenzado a dejar una sensación pésima a todos aquellos que tienen uno de estos terminales en mano, porque la autonomía de los smartphones ha descendido notablemente.

No es algo que se nos haga muy extraño, pues ya en el pasado una cantidad menor de usuarios, se quejaron del resultado de OxygenOS 12 en estos dispositivos. Ahora, no importa la versión en la que esté el teléfono, sino que los efectos se han comenzado a replicar por todo el mundo, lo que nos deja ver opiniones pésimas desde Inglaterra, España o fuera de Europa.

Las quejas se multiplican contra OnePlus

Tanto en Twitter, como en Reddit y sobre todo en el propio foro oficial de OnePlus, podemos leer infinidad de críticas. Los móviles que más se están viendo afectados por los consumos excesivos de la batería son los OnePlus Nord 2, OnePlus Nord CE 2 Lite y también otros de forma menos común, como el Nord N10 5G o el N100. Algunos de ellos llevan poco tiempo en el mercado, pero otros van a cumplir un año y eso ha generado malos comentarios.

problemas bateria oneplus

Lo que más llama la atención de los fallos o al menos de la mayoría, es que muchos vienen acompañados de un aumento de temperatura, con el lanzamiento del OnePlus Nord 2 ya se iniciaron varios hilos en los que se explicaban los problemas de calentamiento, los que ahora se han vuelto a reavivar. Algunos de estos fallos han coincidido con las actualizaciones del sistema, pero en otras ocasiones se han venido repitiendo desde el momento en que los usuarios estrenaban su móvil.

Al menos a través de redes sociales y de manera pública, la marca china no ha dado ninguna explicación de lo sucedido ni ha tratado de ayudar ante estos errores. Solamente de manera privada se ha tratado de dar como solución restablecer el teléfono, todo un clásico que prácticamente a ninguna ha servido de solución definitiva.

¿Quién tiene la culpa?

Ante la imposibilidad de encontrar una solución, todas las miradas se centran en buscar un culpable, algo que no se ha conseguido localizar comprobando que aplicaciones o parte del sistema agota la batería de los teléfonos OnePlus Nord. Hay quienes echan la culpa al desarrollo de las celdas, por ser de mala calidad, según expresan algunos, ya que dicen haber perdido hasta la mitad de la capacidad en apenas 1 año de vida.

OnePlus Nord CE 2 5G

Otros atacan a OnePlus por los errores generados junto con OxygenOS que han provocado los aumentos de la temperatura y que, en consecuencia, se ve afectada la batería. Mientras tanto, el último en llevarse las críticas es el sistema operativo, donde Android 12 también podría tener algo que ver, aunque por suerte no se ha repetido en otros móviles, ni siquiera de la hermana OPPO.

Tendremos que esperar un informe oficial o alguna explicación para saber de dónde proviene este problema y si tiene remedio. Cada vez los afectados son más y en algún momento alguien debería sacar de apuros a todos los que tienen estos tremendos fallos.

¡Sé el primero en comentar!