Los OnePlus 10 Pro arrastran los fallos, no se pueden actualizar

Cuando un teléfono se presenta es más que habitual que contenga algún que otro error que impide sacar todo su potencial, en la gran mayoría de casos, son fallos puntuales que se solucionan con la primera actualización, como pensaban los que tiene un OnePlus 10 Pro en sus manos. En este caso, el teléfono más imponente de la firma china se está enfrentando a un error inesperado que se está expandiendo.

Según la información que hemos podido obtener de los propios foros de OnePlus y por redes sociales, el terminal se las está teniendo que ver con un fallo para actualizarse. Hasta ahora habíamos tenido que sufrir problemas para poder completar las actualizaciones en los móviles Android, pero no se había dado un caso tan grave y extendido por el sistema de un smartphone.

La actualización no funciona en el OnePlus 10 Pro

Entre los errores que OnePlus está tratando de resolver con dicha actualización, están los retrasos que a veces se repiten al tratar de hacer uso de las aplicaciones, además de optimizar la batería. Unos errores que, aunque ya tiene solución de manera oficial, muchas personas no pueden completar. Para llevar a cabo el proceso han seguido unos pasos tan sencillos como entrar en Ajustes > Actualizaciones del sistema y seguidamente descargarla e instalarla. Sin embargo, esto no es posible.

problema actualizar oneplus 10 pro

El mensaje que aparece en pantalla al detenerse la actualización no nos da muchas pistas sobre lo que sucede, dado que solo podemos ver Installation problem (problema de instalación). Con esto el proceso queda detenido y no tenemos ninguna otra opción. Un error que se repite entre los que tratan de hacerlo conectados a la red WiFi, los datos móviles o incluso de manera manual.

Ante estos casos, algunos han probado incluso a reinar el móvil y volver a intentarlo, pero el error se mantiene. Esto nos hace ver sobre todo en el foro oficial cada vez más quejas y muchas dudas. Sin embargo, hay otras personas que no han presentado ningún problema, lo que multiplica la confusión.

¿Qué podemos hacer?

La mayoría de problemas con los que nos encontramos en los teléfonos tienen una solución de una manera u otra; sin embargo, en este caso el error no parece sencillo de resolver. Hasta el momento ninguno de los intentos y pruebas que se han realizado ha conseguido poner fin a esta incertidumbre que viven todas aquellas personas que se están encontrando ante este problema que tantos inconvenientes supone, dado que tampoco se pueden reparar otros errores.

La única solución que podría generar efectos es algo compleja, dado que vamos a tener que sacar del terminal todas las fotos y archivos que no queramos perder, para restablecer después el móvil y devolverlo al estado de fábrica. Para llevar a cabo el proceso, tendremos que seguir estas sindicaciones:

  1. Entramos en los Ajustes.
  2. Seleccionamos Sistema.
  3. Más tarde tocamos sobre Opciones de recuperación.
  4. Y seguidamente tocamos sobre Volver al estado de fábrica.

Una vez hecho esto, lo que tenemos que hacer es proceder a actualizar de inmediato el móvil, antes de que algún archivo vuelva a generar el problema que no está afectando a las actualizaciones. Más allá de esto, esperamos que la marca pueda dar con el fallo y no tengan que recurrir tantas personas a este método que no asegura que funcione siempre.

¡Sé el primero en comentar!