No le digas ‘Ok Google’ a tu coche o se romperá

No le digas ‘Ok Google’ a tu coche o se romperá

Beatriz Soto

Como sabrás, los fabricantes de móviles se están actualizando poco a poco a la nueva versión del sistema operativo Android 13 en sus teléfonos compatibles, trayendo con ello muchas mejoras y novedades. Sin embargo, no está siendo un camino de rosas porque no ha estado ausente de problemas. Ahora estos se darán en tu coche.

La actualización a Android 13 está siendo complicada en muchas ocasiones porque está dando fallos en algunos servicios, como es el caso de Android Auto. Este servicio es cada vez más utilizado por usuarios de automóviles como sistema de información y entretenimiento, por lo que se hace imprescindible para muchos, y estos errores que parecen haberse dado tras una actualización están disgustando a muchos.

La actualización a Android 13 ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos de ellos, ya que se han encontrado con grandes problemas de compatibilidad entre estos sistemas. Son muchos los usuarios que informan sobre que el funcionamiento del asistente de Google no es como debería después de actualizarse.

Errores en Android Auto tras una actualización

En un hilo de soporte de Google se informa de este problema que está afectando a muchos usuarios cuando utilizan su coche y en el que la causa del problema sería por el comando ‘Hey Google’ o ‘Ok Google’.

Como se puede ver en la imagen, al llamar a la función con tu voz, la barra de funciones inferior de Android Auto se vacía sin mostrar ningún enlace. A algunos les funciona solo la primera vez, otros ya tienen el problema desde el primer momento.

bug-android-13-android-auto

El usuario Bram Leland Scolnick busca solución diciendo lo siguiente:

Hola, desde hace unos días, solo cuando Android Auto está conectado a mi teléfono, decir Hey Google hace que la pantalla de mi radio se vuelva negra o la barra de tareas. Para volverse negro. Sin respuesta de Google. Si presiono el botón del micrófono en la pantalla o mi volante, funciona. Simplemente no anunciado. Restablecí la conexión (datos borrados, caché) y funcionó… durante una hora. Tengo un Galaxy Note 20 Ultra 5G ahora con Android 13 y el último Android Auto 8.5… lo que sea que esté en Play Store (no beta, lanzamiento de canal estándar). Por favor ayuda

Otro asegura que tiene el mismo problema conectándose por cable:

Tengo el problema exacto y me conecto por cable. Intenté todo lo que tienes, incluso usando un teléfono diferente, sin suerte.

A un usuario le funciona, pero solo la primera vez:

Lo mismo para mí durante los últimos 4 días más o menos. El asistente de Google funciona bien en mi teléfono. Cuando conecto el teléfono a través de un cable a mi automóvil, responderá la primera vez, pero si hago una segunda solicitud verbal, la pantalla se vuelve negra y no hay respuesta.

Uno anima a desinstalar la actualización del Asistente de Google, ya que el problema es este. Los usuarios que utilizan un botón específico para activar el asistente no tienen tanto este problema, aunque algunos sí se encuentran con este error sin poder ejecutar ningún comando ni dar ninguna orden de voz.

No es algo específico de un modelo de móvil en concreto, sino que son muchos los usuarios de diferentes fabricantes los que han comentado que les da este problema. De Google, Pixel, Redmi, Sony y Samsung, entre otros.

El problema no se daba antes, sino después de la llegada de Android 13, así que se debe muy probablemente a alguna actualización reciente de la aplicación de Google. Esto es así porque, aunque tenían Android 13 desde hace tiempo, es ahora cuando los teléfonos de Google Pixel empiezan a tener este error de Android Auto.

No puede leer mensajes en voz alta

Este no es el único error que sea encontrado los usuarios en el uso de este servicio, sino que también se han encontrado con el grave inconveniente para muchos de que el asistente no puede leer los mensajes en voz alta. Eso sí, no es algo que les suceda a todos los usuarios, sino que han sido pocos los que se han quejado de esto.

Puede que aparezcan más usuarios asegurando que les sucede lo mismo, aunque por ahora son pocos los afectados. No obstante, es un error que ya se ha repetido en numerosas ocasiones y bastante problemático para muchos que ven esta función imprescindible.

¿Qué debo hacer?

No es algo que tenga una solución fácil más allá de desinstalar la actualización de manera temporal. Esto es lo único que sirve ahora mismo, ya que la versión anterior 13.21.17.29.arm64 (junio) corrige los errores de ‘Hey Google’ en Android Auto.

Habrá que esperar a que Google lo arregle lo antes posible, seguramente con una nueva actualización, algo que imaginamos que va a suceder ya que son muchos los que se han quejado de esto.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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