Una de las funciones más interesantes que tiene tu móvil es la de convertirlo en un punto de acceso para compartir Internet con los demás. Esta característica está disponible tanto en Android como en iPhone y hoy vamos a enseñarte cómo arreglar este último en el caso de que no puedas prestar tu conexión a tus amigos.
Lo cierto es que esta función resulta de gran utilidad cuando no tienes WiFi ni datos móviles y un colega tuyo sí. Principalmente, porque puede suministrarte con su teléfono durante un tiempo, convirtiéndolo en una especie de router portátil, pero debes tener en cuenta que gasta los datos móviles del dispositivo en el que se activa el punto de acceso y que la calidad de la conexión depende de la cobertura. Sin embargo, de nada importa esto cuando no puedes compartir Internet con tu iPhone, aunque es algo que puedes solucionar fácilmente.
Muchos usuarios están experimentando de nuevo este problema y todo parece indicar que se trata de una de las últimas actualizaciones de iOS. En este caso, la única solución pasa por esperar a un futuro parche que corrija los fallos, pero, en la mayoría de las ocasiones, se trata de un error puntual que puede ocurrir tanto hoy mismo como dentro de 2 años, así que resulta importante estar al tanto de las posibilidades a tu alcance.
Comparte Internet desde el iPhone sin problemas
Siempre recomendamos utilizar esta opción de iOS cuando necesitas dar conexión a otro dispositivo e incluso a un amigo. Ya sea porque estás utilizando tu MacBook al aire libre o porque alguien se ha quedado sin datos. Esta clase de necesidades hacen que sea urgente solucionar el problema de iPhone al compartir Internet:
Comprueba que Compartir Internet y Punto de acceso están activados
Muchos olvidan que hay que habilitar estas funciones para empezar a compartir Internet. Lo primero que hay que hacer es acceder a la configuración de tu iPhone y seleccionar ‘Compartir Internet’ para activar la opción. Si no te deja activarlo, es probable que tengas que ponerte en contacto con tu operadora.


Por otro lado, una vez verificado lo anterior, el siguiente paso es comprobar que el ‘Punto de acceso personal’ se encuentra encendido, así que accede al panel de control de tu iPhone y pulsa en el icono de dos clips entrelazándose. Esto permitirá que el dispositivo sea visible para otros usuarios.
La opción ‘Permitir a otros usuarios’ está activada
Otro paso importante que hay que seguir es permitir que otras personas se puedan conectar a la red, ya que no solo hay que hacerla visible. Esta opción se encuentra también dentro de los ajustes del iPhone, donde debes buscar de nuevo la sección ‘Compartir Internet’ y asegurarte de que está activa la función que permite al resto de los usuarios detectar y conectarse al iPhone para recibir conexión.
Cobertura insuficiente
Para compartir Internet con tu iPhone necesitas cobertura suficiente. Cualquiera puede conectarse a tu teléfono siempre y cuando tenga la contraseña correspondiente, pero de nada servirá establecer la conexión entre ambos dispositivos si no hay señal.
Ten en cuenta que lo que estás compartiendo son datos móviles, los cuales necesitan cobertura para funcionar y, sin ella, ni tú ni la persona a la que quieres prestar Internet tendréis conexión. Trata de buscar un lugar con más señal o estabilidad, aunque también puedes ponerte en contacto con tu proveedor de red en el caso de que el problema se extienda con el paso del tiempo.
Restablece los ajustes de red
Un fallo del sistema puede ocasiones problemas con el Internet de tu iPhone. Hay ocasiones en las que nada parece tener solución y es aquí cuando hay que tomar medidas más drásticas. La solución es resetear los ajustes de red del dispositivo para dejarlos como nuevo, aunque tendrás que volver a poner todas las contraseñas de los WiFi a los que te has conectado. El resto de los datos del móvil están seguros, lo que significa que no hay que realizar una copia de seguridad ni nada por el estilo. Los pasos son los siguientes:


- Abre los ajustes del iPhone.
- Selecciona el apartado ‘General’.
- Toca en la opción ‘Restablecer’.
- Pulsa en ‘Restablecer ajustes de red’ para finalizar.
¿Te has quedado sin datos?
Puede parecerte una tontería, pero es posible que la razón por la que no puedes compartir datos con otras personas es que te has quedado sin ellos, por lo que no podrás usarlos más o serán tan lentos que te será imposible compartirlos. Si tienes una tarifa de internet limitada, te recomendamos que consultes tu consumo para asegurarte que el problema no es que te hayas pasado de los gigas que tenías ese mes. Puedes llamar a tu compañía o consultarlo desde la app o web de tu operadora.
Si tienes una tarifa de datos ilimitada, seguramente ya lo hayas descartado, pero de no ser así ten en cuenta que navegar por internet y usar ciertas apps con los datos puede llegar a consumir más de lo que imaginas. Por eso, te recomendamos que cuando estés en casa los quites y aproveches el WiFi. Si te has quedado sin datos y los necesitas, tanto si es para compartir como para uso propio, podrás ampliar tu tarifa o contratar algún bono de datos para ese mes.