Nunca actualices tu móvil con poca batería o podría ocurrir lo peor

Nunca actualices tu móvil con poca batería o podría ocurrir lo peor

Ricardo Fernández

Actualizar nuestro móvil es una actividad que todos solemos realizar, ya que es necesario no solo para disfrutar de las últimas novedades del sistema, sino también para solucionar fallos del sistema y brechas de seguridad. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de llevar a cabo el proceso y fijarnos previamente en el nivel de batería si no queremos sufrir las consecuencias.

Seguro que en alguna que otra ocasión tu smartphone te ha avisado de que debes cargar el dispositivo antes de descargar e instalar la actualización del sistema operativo. Esto se debe a que, si el teléfono se apaga en pleno proceso, podrías llegar a perder todos tus datos e información personal, y no queremos eso.

Ten siempre tu móvil cargado al actualizar

Es importante comprobar el porcentaje de batería restante a la hora de conseguir el nuevo parche disponible para el terminal. La gran mayoría de los smartphones del mercado no te permiten ejecutar el procedimiento necesario, aunque esto es en las versiones más actuales del sistema. De modo que un móvil con ciertos años de antigüedad podría no advertirte de esta situación, por lo que te aconsejamos siempre, independientemente del dispositivo, echar un ojo a la energía que le queda.

De lo contrario, si tu smartphone se apaga durante la actualización, existe la posibilidad de que toda la información que almacenas en el teléfono, ya sean imágenes, mensajes o aplicaciones, desaparezcan por completo. La única forma de remediar este inconveniente pasa por realizar una copia de seguridad del dispositivo para recuperar los datos en el caso de su pérdida. Para ello tan solo hay que seguir una serie de pasos muy sencillos que te dejamos a continuación:

copia seguridad android

  1. En tu teléfono Android, abre los ajustes.
  2. Selecciona el apartado «Google» y, posteriormente, «Hacer copia de seguridad».
  3. Sigue las indicaciones del sistema.
  4. En el caso de tener iPhone, abre también los ajustes.
  5. Toca sobre tu nombre y luego en iCloud.
  6. Para comenzar, pulsa en «Copia de seguridad de iCloud».

copia seguridad iphone

Ahora, si por algún casual o imprevisto se apaga tu smartphone durante la descarga o instalación de la actualización, tan solo tendrás que descargar la copia de seguridad correspondiente. De todos modos, para evitar problemas desafortunados, nuestra recomendación desde MovilZona pasa por tener el móvil con un 50% de batería como mínimo. Tener cerca de un 20% es peligroso, así que procura enchufar el dispositivo antes.

Programa la instalación

Una opción que tienes a tu alcance es fijar una hora para la instalación de las nuevas versiones del sistema. Claro está, debes procurar que el móvil tenga batería suficiente, ya que, de lo contrario, el teléfono no iniciará el proceso. Puedes establecerla durante la noche para que no interrumpa tus actividades y por la noche solemos tener energía suficiente para que al día siguiente nos suene la alarma, así que esto es lo que tienes que hacer para programar su descarga:

actualizar Samsung seguridad movil

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Accede al apartado correspondiente donde actualizas tu móvil.
  3. Toca sobre «Ajustes de actualización».
  4. Activa las «Actualizaciones programadas» y fija una hora.
¡Sé el primero en comentar!