Nadie debería descargar estas aplicaciones, corres peligro y tu móvil no las necesita

Nadie debería descargar estas aplicaciones, corres peligro y tu móvil no las necesita

Santi Bellido

Ya hemos hablado y descubierto en infinidad de ocasiones, los numerosos problemas y virus que podemos encontrar en nuestro teléfono móvil, pero aún te podemos asegurar que existen muchos peligros que pueden poner en entredicho la integridad de tu móvil y de tus datos. Y no nos referimos a apps o virus que pueden entrar por nosotros mismos en nuestro teléfono móvil, sino que más bien, nos referimos a los códigos QR y a las malas prácticas que se llevan a cabo con ellos.

Además con los últimos años y tras la llegada de la pandemia estos códigos QR se han instalado de manera vertiginosa en nuestra vida hasta el punto de que escaneamos cualquier código y a pesar de que puede facilitarnos mucho nuestro día a día, también pueden darnos algunos problemas.

Los problemas de los códigos QR

A decir verdad, no son pocos los problemas que nos pueden llegar a dar los códigos QR en nuestro móvil, pues son bastantes los diferentes problemas que se han conocido por parte de este tipo de códigos y que han dado más de un quebradero de cabeza a los diferentes usuarios que lo han escaneado. Este tipo de problema son comunes a todos los móviles, aunque obviamente hay sistemas operativos mucho más seguros y fuertes que otros, por lo que en cualquier caso debemos saber que todo depende de nuestro móvil, aunque eso no lo hace inmune a posibles virus y problemas.

virus android robar contraseñas google

Y sí, has leído bien, solo algunos de los problemas que podemos vivir con estos códigos QR están relacionados con los virus, pues en el interior de los mismos pueden llegar a contener malwares que se pueden llegar a introducir en nuestro móvil; de igual manera, estos virus pueden estar relacionados con el robo de datos que podemos sufrir por parte de estos códigos QR.

El problema no termina ahí, ya que hay otras muchas formas en las que te puede fastidiar y mucho este escaneo de códigos QR, pues incluso pueden llegar a instalarte alguna app o introducirte imágenes en el móvil contra tu voluntad. Por lo tanto, en cualquier caso es muy importante que nunca escanees un código QR del cual no vayas a fiarte o no termine de darte confianza.

Escanea tus códigos sin ninguna app

Si lo que buscas es llevar a cabo el escaneo de tus códigos QR sin ningún tipo de problema y con toda la seguridad que te aporta el sistema operativo de tu teléfono móvil, hay una forma nativa de llevar a cabo el escaneo de estos códigos. Antiguamente, los móviles necesitaban sí o sí de una app que les permitiera leer códigos QR pero en la actualidad ya no es prácticamente necesario el hecho de contar con este tipo de apps.

Tanto es así, que en la actualidad, la mayoría de apps de cámara ya integran dentro de sí misma la posibilidad de llevar a cabo el escaneo de los códigos QR. De esta manera, si quieres escanear un código QR, lo único que tienes que hacer es acercarlo a la pantalla como si fueses a realizarle una foto y acto seguido te aparecerá en pantalla el contenido del código QR. Por ejemplo, cuando lo escaneas en iPhone, te aparece directamente y sobre el cursor que reconoce el código QR a dónde te quiere llevar el código. Por su parte, en Android te aparecerá un banner desplegable donde se indicará toda la información que lleva consigo ese QR.

escanear codigo qr instrucciones

Por tanto, como puedes ver, no necesitas ningún tipo de app para escanear el código, sino que lo puedes hacer por ti mismo y sin ayudas gracias a la app nativa de cámara de tu teléfono, independientemente de cuál sea el modelo.

¡Sé el primero en comentar!