Los móviles de Realme se atascan y las quejas por el rendimiento se extienden

Los móviles de Realme se atascan y las quejas por el rendimiento se extienden

Ricardo Fernández

Que el móvil vaya lento es una de las principales molestias para los usuarios al desplazarse a lo largo del sistema. Una situación que genera grandes quebraderos de cabeza al tardar más de la cuenta en realizar una simple acción. Esto es a lo que se están enfrentando los propietarios de un Realme por un motivo que desconocen y que está desesperándolos.

Hay varios casos de consumidores que están experimentando una serie de problemas que tienen que ver directamente con el funcionamiento del teléfono. De modo que, si tú también eres víctima de este fallo, te interesará saber que no estás solo y que la marca ya trabaja para ofrecer una solución.

Muchos problemas para Realme

Los usuarios de Realme se han manifestado a través de plataformas como Reddit y Twitter para comunicar a la compañía los fallos de rendimiento del terminal. Los inconvenientes afectan a múltiples aspectos del dispositivo, sobre todo, en aquellos de gama de entrada, pero vamos a repasarlos detenidamente para ver qué es lo que ocurre.

BIG PERFORMANCE ISSUE WARNING from Realme

El primero de los involucrados tiene un Realme Narzo 50A y afirma que lo compró en agosto y que no ha tenido muchos problemas con el móvil. Sin embargo, señala que hay una excepción que se debe a los frecuentes crasheos del sistema y avisos de memoria llena. El propietario indica que instala todas las actualizaciones y parches de seguridad (que son muchos, según indica) y tan solo tiene 20 GB de almacenamiento libre.

Otro de los afectados tiene un Realme GT Neo 3T de gama media-alta y menciona que está sufriendo una grave caída de rendimiento en el smartphone. El origen del fallo parece ser haber activado los ajustes de desarrollador. El usuario también comenta al resto de usuarios que, por favor, no lo activen. En un primer momento pensaba que el error estaba relacionado con el root del dispositivo, aunque ha descubierto lo contrario.

fallos problemas realme 3.0

El último de los consumidores que está enfrentándose a problemas de rendimiento en Realme también tiene un Realme Narzo 50A. En una publicación de Twitter, afirma que su smartphone ha dejado de funcionar correctamente después de recibir Android 12 y Realme UI 3.0. Esta cuestión genera varios problemas, como un tiempo de carga desproporcionado, una batería que no dura como antes y una carga más lenta de lo habitual. En este caso sí que conocemos el detonante del fallo, pero, independientemente de ello, todos los problemas acabarán solucionándose con una actualización futura.

Cómo mejorar el rendimiento del móvil

Vamos a dejarte un pequeño truco para mejorar un poco el rendimiento de tu móvil Realme. Es posible que no arregle todos los errores, pero seguro que se sentirá más rápido que antes, sobre todo, si es un smartphone de gama baja, como es el caso del modelo Narzo 50A. La solución en cuestión pasa por restringir el funcionamiento de apps en segundo plano, puesto que hay aplicaciones que consumen demasiados recursos. El proceso es tan sencillo como hacer lo siguiente:

  1. Abre los ajustes.
  2. Accede al apartado “Batería”.
  3. Selecciona “Ajustes avanzados”.
  4. Abre la opción “Optimizar uso de batería”.
  5. Indica las aplicaciones que no deben optimizarse.