¿Por qué no se actualizan los Google Pixel 6 a Android 13?

¿Por qué no se actualizan los Google Pixel 6 a Android 13?

Ricardo Fernández

Hace cuestión de una semana Google anunció el comienzo del despliegue oficial de Android 13 junto a todas sus características. Claro está, los primeros móviles en hacer gala de esta nueva versión son los propios Google Pixel de la compañía estadounidense, aunque hay ciertos usuarios que informan sobre la imposibilidad de actualizar el dispositivo.

Esto es un varapalo para todos aquellos que esperaban con ansias disfrutar de esta renovación, sobre todo, porque comprar un smartphone de la gigante de Internet asegura tener en primer lugar las actualizaciones del sistema operativo. Sin embargo, hay quienes se han topado con problemas para ello, obligándoles a permanecer momentáneamente en Android 12.

Android 13 desaparecido

Este problema relacionado con Android 13 está presente tanto en España como en otros países y afecta a los modelos Google Pixel 6, 6 Pro y 6a, es decir, los lanzamientos más actuales de la marca. El origen del inconveniente es totalmente desconocido y desde la empresa de Mountain View no han salido a dar explicaciones al respecto. Lo más probable es que el despliegue se esté ejecutando de manera progresiva y por regiones, pero no hay nada confirmado.

Recientemente, a través de Twitter varios usuarios han manifestado su disconformidad mencionando incluso a la cuenta oficial de Google, aunque estos no han recibido respuestas. En una de las publicaciones menciona que compró el Pixel 6 Pro en la tienda oficial de Google y que todavía no ha recibido ninguna notificación sobre una nueva versión pendiente.

Imagen del usuario de twitter
akshay k asokan
@akshay_k_asok
@Google @madebygoogle
When we will get Android 13 update
I own pixel 6 and ,still no notification
21 de agosto, 2022 • 19:49

0

0
Imagen del usuario de twitter
Phoeu2Bwa
@rasamigasy
@mohamirii @_iKaramba_ @Frandroid J’ai acheté mon Pixel 6 pro sur le site de Google aujourd’hui j’ai toujours pas Android 13 🤣🤦🏽‍♂️
21 de agosto, 2022 • 22:46

0

0

Si bien es cierto que puedes forzar la actualización manualmente, pero este método no es del todo recomendable. Esto se debe a que puede generar errores de funcionamiento que lastren por completo la experiencia. Dicho esto, si no puedes esperar más te enseñamos cómo llevar a cabo el procedimiento de manera sencilla y sin complicaciones:

  1. Desde tu Google Pixel 6 o variante accede a la página web de Google.
  2. Selecciona el botón azul que aparece en la parte superior derecha para iniciar sesión con tus credenciales de Google. Es importante introducir la misma cuenta que tienes en el móvil.
  3. Tu teléfono aparecerá entre los dispositivos compatibles, así que solo hay que tocar de nuevo el botón azul con el mensaje “Permitir”.

Básicamente lo que has hecho es descargar el programa beta de Android 13, pero acto seguido recibirás en tu dispositivo una notificación que avisa sobre una actualización disponible. Pulsa sobre ella y espera a que finalice la descarga para instalarlo en tu Google Pixel 6.

No hay vuelta atrás

Hay que andar con mucho ojo si decides dar el paso a Android 13 en tu Google Pixel 6 si todavía no te ha llegado de forma oficial. No hay forma alguna de retroceder a Android 12 en el caso de que la primera no funcione correctamente. De hecho, proceder por otras vías para volver a instalar esta versión puede provocar que el teléfono ni siquiera se encienda.

fallos carencias problemas Android 13 enfadado

Esto es algo incomprensible dado que volver a una versión anterior siempre ha sido una posibilidad para evitar toda clase de problemas. Sin embargo, ni el Google Pixel 6 ni sus otros modelos gozan de esta capacidad, ya que la actualización de Android 13 cuenta con un bootloader cuya misión es proteger el sistema de una versión antigua donde existan vulnerabilidades.

¡Sé el primero en comentar!