Parece que no podemos pasar un mes tranquilos usando la herramienta de navegación de Google con tranquilidad. Android Auto es una función implícita en nuestros Android de lo más útil, pero parece que últimamente la compañía no sabe muy bien que hacer con ella y falla más que una escopeta de feria, por ser generosos.
En las últimas horas, algunos usuarios de Android Auto se han quejado de que no pueden usar la herramienta de conducción en sus coches. Y el problema no es del automóvil, sino del propio Android Auto, que falla a la hora de mostrar la barra de navegación en sus pantallas. Y, si no hay barra de navegación, va a ser más que complicado navegar por la app.
Eso sí, es cierto que este problema no es muy común, pero ya ha afectado a demasiados usuarios, como se puede ver en los foros de Google y Reddit.
¿Qué le pasa a Android Auto?
La barra, que generalmente aparece en la parte inferior de la pantalla, dependiendo del tamaño de la pantalla y la relación de aspecto de su coche, permite a los usuarios cambiar entre aplicaciones, así como acceder al Asistente de Google o abrir el cajón de aplicaciones o la vista del panel de control. Sin esta barra, no puedes acceder a las diferentes apps que tengamos instaladas en Android Auto a menos que usemos la voz, pero no todos los coches del mercado compatibles con la herramienta de Google tienen micrófono para poder hacer esto.
Mientras que el resto de la interfaz de usuario de Android Auto permanece visible, la barra de navegación que falta deja la parte inferior de la pantalla en negro para los afectados. Esto, además de impedir moverse por los diferentes menús de la app puede hacer que sea muy complicado ver las aplicaciones a pantalla completa ya que no solo es que los controles de navegación sean inaccesibles, esquema ese hueco permanece de forma permanente en la parte inferior de la pantalla.
Esto nos recuerda, y mucho, a aquel fallo que apareció en nuestros móviles, o mejor dicho, en las pantallas de nuestros coches, que mostraba cientos menús de Android Auto de forma gigante, impidiendo usa la app con normalidad.
Hay solución… momentánea
Los afectados declaran que, ni instalando a la versión 10.5 son capaces de resolver el problema, y borrar la caché puede provocar más errores del mismo tipo.
Al menos, en esta ocasión, hay una solución temporal que pueden probar todos los usuarios que se enfrentan a este problema. Algunos de los que han conseguido acabar con el fallo de Android Auto han informado que, al anular las actualizaciones automáticas de la aplicación Android Auto acaba solucionando el error. Solo debes hacerlo desde los ajustes del Google Play, desconectar el teléfono del coche, y volver a conectarlo para usarlo con normalidad.
Lo más lógico es que, más tarde o más temprano, Google aborde este problema del que ya se ha dado buena cuenta en el centro de soporte de la compañía para mejorar la experiencia de usuario con Android Auto.