No es nada raro que algunos usuarios con sistema operativo Android observen un pequeño, pero molesto inconveniente a la hora de recibir las llamadas. Este problema resulta en que no ves la llamada en el marcador, por lo que entre que desbloqueas el teléfono e intentas acceder a él, no podrás coger a tiempo la llamada, ni sabes quién te está llamando. En este artículo te explicamos como puedes solucionar este problema para que no se te escape ninguna llamada importante.
Este problema puede deberse a varias razones, desde problemas con la configuración del dispositivo hasta fallos en la aplicación del teléfono. Para evitar este molesto problema, te invitamos a que conozcas las posibles causas para entender de donde puede venir el problema y apliques las soluciones que te proponemos para que tu móvil vuelva a la normalidad.
Motivos por el que no aparecen las llamadas en sistema Android
Aunque pueda parecer que esto se debe a la existencia de un duende travieso que toquetea cosas en tu móvil, aunque si en la casa hay niños… es posible que sea una de las razones. La realidad es que detrás de todo esto hay causas bien lógicas.
Desactivar el modo No molestar
Este modo a veces es también muy molesto, sobre todo cuando está activo en los momentos en los que debería estar desactivado. Si es tu caso, posiblemente no recibirás las llamadas y no te aparecerán en el panel como en el modo normal. Para corregirlo haz los siguientes pasos:
- Ve a “Ajustes”
- Entra en “Sonido y vibración” (en la mitad de la pantalla)
- Desactivar modo “No molestar”
Otra opción evidentemente es la de acceder al centro de control y desactivar la campanita que es la responsable de que se encuentre en modo silencio y si la tienes activas no escucharás los sonidos. Aunque la responsable 100% de que las llamadas no aparezcan es el modo “No molestar” que en el sistema HyperOS aparece cuando le das al volumen justo debajo con una media luna, por lo que si lo tienes activado esto es posiblemente la causa que hace que no te entren las llamadas.
Permisos del teléfono
Uno de los problemas que interfieren con la aplicación de Teléfono es que esta no tenga los permisos necesarios para acceder a los registros de llamadas, así que podemos verificarlo de la siguiente manera.
- Ve a “Ajustes”
- Entra en “Aplicaciones”
- Ahora pulsa en “permisos”, de nuevo en “permisos”
- En el apartado Gesto de permisos localiza Registro de llamadas.
- Accede a “Teléfono”
- Aquí observa si tiene permiso o no, igualmente tenlo siempre en permitir.
Estos son los problemas más habituales que debes de tener en cuenta, aunque también es cierto que otras soluciones pueden ser desde un reinicio del teléfono hasta un restablecimiento de fábrica para corregir este molesto problema. Igualmente debes tener en cuenta si se ha actualizado recientemente, y además si tienes alguna aplicación nueva que pueda asumir el rol del gesto de llamadas, que a veces sucede cuando instalas un programa de grabación de llamadas o de identificación de llamadas Spam.