Si acabas de comprarte el nuevo iPhone 14 y te has encontrado con unas líneas en tu pantalla no te asustes, el problema es menos de lo que puedas imaginar, aunque ciertamente incómodo y preocupante.
Son muchas las personas que han podido ver cómo el iPhone 14 muestra líneas horizontales en la pantalla al encenderse o cuando se activa, lo que puede crear una cierta incomodidad o miedo a que le esté pasando algo a su móvil, como seguramente te esté pasando a ti si lo acabas de descubrir.
No son pocos los que han informado al respecto y Apple ha intentado tranquilizar a todo el mundo diciendo que no se trata de un problema de hardware. Este fallo, que afecta sobre todo a un modelo de iPhone, se debe al software de estos dispositivos.
Lo que está pasando en este iPhone 14 Pro
Este nuevo error de líneas horizontales en la pantalla descubierto por muchos usuarios que han comprado el nuevo smartphone de alta gama iPhone 14 Pro Max se debe a un problema de software. Al parecer, los colores y número de las líneas horizontales parecen variar, según podemos ver en comentarios de afectados.
No es un fallo en la pantalla ni otros componentes del móvil, como podían pensar muchos, por lo que solo es necesario esperar a una actualización de iOS para que se solucione. Aunque hay quienes sugieren que podría ser un error en iOS 16.2 beta, ya se está viendo el problema en otras versiones de iOS 16, por lo que no parece ser que se trate de eso. Sí del sistema operativo.
Apple es consciente de ello, por lo que no creemos que vaya a tardar mucho en dar solución a este problema con las pantallas de sus buques insignia que está incomodando a muchos de sus usuarios. Probablemente, más de uno se haya dado un buen susto.
Las quejas no dejan de aumentar
Una gran cantidad de personas están informando sobre este problema de la pantalla en su iPhone haciendo uso de redes sociales, Reddit y otros lugares. Muchos de ellos lo han llegado a una Apple Store a comprobar su móvil haciendo un diagnóstico y les han dicho que es un fallo de iOS, aunque seguramente haya más de una persona que se ha encontrado con estas líneas y todavía no sepa a qué se deben.
Entre los comentarios al respecto, destacamos algunos como este:
Acabo de recibir el iPhone 14 Pro Max el viernes pasado (9/12/22). Noté que cuando el teléfono se activa, las líneas horizontales parpadean en la pantalla. Lo hace al azar, no cada vez que el teléfono se activa. A veces es solo una línea, a veces son varias.
Otro resalta que además se pasa cuando mira vídeos antes:
Tengo el mismo problema. Pero noté que ocurre con más frecuencia cuando miras vídeos antes de que la pantalla se apague. Entonces, cuando lo despiertas más tarde, hace líneas verdes.
Las líneas aparecen tras encender el teléfono y desaparecen al poco:
Para mí, las líneas incluso se muestran una vez después de encender el teléfono tan pronto como apareció la pantalla del logotipo de Apple. Las líneas desaparecieron después de 1 segundo.
Un usuario puede ser una línea blanca en la pantalla:
El mío está haciendo lo mismo, excepto que es una sola línea blanca en la pantalla cuando se activa el dispositivo.
Las líneas no son siempre las mismas:
Sí, no es solo 1 línea siempre. Son varias líneas a veces. Sucede al azar. ¿Cómo pude obtener una imagen? Bueno, en realidad lo grabé usando un teléfono diferente. Me tomó como 20-30 minutos despertar el teléfono porque, como dije, sucede al azar, no siempre. Ya lo llevé dos veces a Apple, y me dijeron lo mismo las dos veces. Me dijeron que no es un problema de hardware porque todo volvió bien cuando ejecutaron los diagnósticos. Me dijeron que tiene que ser un problema de software.
En varios comentarios se confirma que es un problema de software:
Un miembro de soporte de Apple dijo: Somos conscientes del problema y esto se debe a los controladores. Definitivamente es un problema de software y se espera que llegue una actualización pronto.
¿Y la solución?
Muchos usuarios han optado por apagar el teléfono manualmente, desactivar la función Always On Display y resetear el teléfono. Puedes probar, aunque la única solución es esperar a que llegue una actualización de iOS para resolverlo.
Ahora solo queda esperar a que Apple se pronuncie para confirmar cuál es el problema exacto y lo arregle.