Qué hacer cuando el iPhone se calienta tanto

Qué hacer cuando el iPhone se calienta tanto

Ricardo Fernández

El aterrizaje de la familia iPhone 14 está siendo algo aparatoso debido a los múltiples problemas de funcionamiento a los que se está enfrentando. La gran mayoría de ellos vienen provocados por la actualización iOS 16 del sistema operativo de Apple y es por ello por lo que incluso modelos de anteriores generaciones también son víctimas de errores insufribles.

Los usuarios no están para nada contentos con la nueva versión e incluso el propio vicepresidente de OPPO, conocido como Shen Yiren, ha criticado duramente esta serie de dispositivos junto a la renovación del software que están experimentando. Es importante señalar que con el lanzamiento de los iPhone 14 también se produjo la llegada de iOS 16 y todas sus novedades, las cuales generaron una gran expectación, pero la comunidad no ha tardado en informar sobre una ingente cantidad de fallos.

¿Por qué se calienta el iPhone?

Estas últimas semanas están siendo algo preocupantes para Apple dados los incesables reportes por parte de los usuarios y es que la sede de la compañía estadounidense debe estar trabajando sin cesar para acabar con esta situación lo antes posible. Fallos a la hora de llamar en CarPlay, AirDrop no envía archivos, congelaciones al migrar datos…

iPhone 14

Todo son problemas para la serie iPhone 14, pero casi todos son culpa de iOS 16, aunque Shen Yiren no ha dudado en afirmar que se trata de la peor versión del sistema operativo de la marca de Cupertino en muchos años. El vicepresidente de OPPO afirma que, con esta versión, el móvil se calienta demasiado y recibe una señal muy pobre. Por otra parte, señala que surgen otros errores inexplicables por los que se ha visto obligado a cambiar de smartphone principal.

Lo cierto es que iOS 16 está recibiendo muchas críticas que provienen de usuarios con un iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12 y anteriores, quienes han notificado de que la duración de la batería ha disminuido de manera considerable en sus dispositivos. Otro aspecto negativo es que se sobrecalientan bastante durante el proceso de carga, hasta tal punto, que el móvil detiene automáticamente la carga hasta reducir la temperatura.

Imagen usuario de twitter
Dio
@dio_appleseed
@AppleSupport My battery is being drained, my iPhone is getting hot, and my battery health has dropped with iOS 16, I don’t even have half the battery life I had before updating, the battery of my iPhone 13 Pro Max is horrible on iOS 16! Fix it soon! Update!!! That’s crazy https://t.co/KGrjBFtaiI
02 de abril, 2024 • 15:13

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Además, hoy mismo se ha avisado de un problema en la batería del iPhone 14 Pro y Pro Max han comenzado a reiniciarse de forma aleatoria en plena carga. Desde Apple informan que la única solución de emergencia hasta una versión de iOS 16 que arregle el problema pasa por desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano. Otros usuarios indican que la nueva generación de smartphones de Apple cambia por sí sola entre las redes 4G, 5G y WiFi; mientras que algunos propietarios señalan que resulta físicamente imposible hacer uso de la doble eSIM.

Este error también ha sido replicado en los iPhone 15 Pro, que han tenido este problema aún mucho más acusado. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que se trata de una cuestión que aún perdura en los iPhone 15 Pro, teniendo en cuenta que el calentamiento que se está produciendo en el iPhone 15 Pro ha sido muy pero que muy acusado.

Enfría tu iPhone y soluciona el problema

A lo largo de esta publicación hemos dejado claro en numerosas ocasiones que el detonante de casi todos los problemas es iOS 16. De modo que la única solución posible pasa por volver a una versión anterior del sistema operativo. Esto es algo bastante más común de lo que parece, sobre todo, en Android, pero en el software de Apple también existe la posibilidad de dar marcha atrás y estos son los pasos que debes seguir:

problema iphone ios 16 pantalla

  1. Pon tu iPhone en modo DFU. Para ello tienes que pulsar y soltar muy rápido el botón de subir volumen, repetir lo mismo con el de bajar volumen y, por último, mantener pulsado el botón de apagado. Sabrás que lo has hecho bien si aparece una ventana que dice que hay que conectar el iPhone a un PC.
  2. Ahora, hay que descargar el archivo de software IPSW desde tu ordenador. Esto es tan sencillo como dirigirte a ipsw.me y seleccionar el modelo de iPhone en cuestión. Toca en la versión de iOS que quieres descargar e instalar y espera a que finalice el proceso.
  3. Conecta tu iPhone al PC y abre Finder (Mac con macOS Catalina) o iTunes (Mac con macOS Mojave o PC con Windows).
  4. Ve a la pestaña relativa a tu iPhone en la parte izquierda y pulsa sobre “Restaurar”.
  5. Elige el archivo IPSW que has descargado previamente y espera a que termine.

Ojo, es muy importante no desconectar el iPhone durante el proceso, así como señalar que volver a una versión anterior de iOS 16 en el iPhone 14 quizá no sea óptimo. Principalmente, porque la nueva generación puede que no esté del todo preparada.

Si esto no funciona, puedes probar otras muchas formas de enfriar tu iPhone para prevenir el sobrecalentamiento y mantener un rendimiento fuera de peligros.

Primero, asegúrate de mantenerlo alejado de la luz solar directa y lugares calurosos. Además, evita usar aplicaciones que exijan muchos recursos como editores de vídeos o juegos de alta exigencia gráfica. En segundo lugar, quita la funda del teléfono, ya que puede atrapar el calor y dificultar la disipación, sobre todo si es una de esas fundas baratas que todos hemos comprado alguna vez. Tercero, puedes cerrar aplicaciones en segundo plano y reiniciar el teléfono de Apple de vez en cuando para liberar recursos y reducir el trabajo del sistema.

Dejar el smartphone apagado un rato y en un lugar fresco es lo mejor que puedes hacer si sigues sin conseguir que se enfríe tu iPhone. De hecho, a menos que cuentes con la necesidad de llevar a cabo la utilización de tu teléfono móvil, te recomendamos que dejes durante horas el teléfono móvil completamente sin ningún tipo de uso, con el objetivo de que el teléfono pueda enfriarse sin ningún tipo de problema y totalmente apagado.

¿Qué dice Apple sobre esto?

Cuando más aprieta el calor en la calle durante el verano, más lo hará también en nuestros iPhone 14 Pro. Por ello, Apple no para de recibir actualmente este tipo de comentarios en su web de soporte técnico. No son pocos los usuarios que se preguntan continuamente qué es lo que ocurre con el sobrecalentamiento en los teléfonos de Apple. Y para ello, hemos contactado con Apple para que sean ellos mismos los que puedan explicarnos qué es lo que está ocurriendo con estos teléfonos.

Sobre la excesiva temperatura que alcanzan sus teléfonos incluso cuando la temperatura exterior no es para nada elevada, Apple ha comentado la posibilidad de que haya alguna app en segundo plano consumiendo demasiados recursos, para lo cual, lo ideal es que pasemos desinstalarla, para posteriormente, volver a instalarla.

Este sobrecalentamiento provoca que la batería del teléfono y las horas de pantalla bajen de manera exponencial, lo cual han advertido desde la propia Apple que se puede deber a fallos con la versión del software actual. Por ello, recomiendan que actualicemos el sistema para comprobar posteriormente que este problema se ha retirado.

Si nos encontramos con el problema en el iPhone 15 Pro, debes saber que Apple ha solucionado este problema o al menos ha puesto el intento en el que debemos tener en cuenta que se ha solucionado. Por ello, te recomendamos que debes actualizar por completo el teléfono, ya que una de las últimas versiones de iOS 17 ha solucionado este error.

Simplemente lo que tienes que hacer es actualizar por completo el teléfono móvil y será de esta manera, la única forma mediante la que vamos a poder tener la oportunidad de solucionar los problemas de calor y el calentamiento en el iPhone. Así, no tendrás que volver a enfriar el dispositivo nunca más.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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