Si tu iPhone se calienta, este es el problema y la solución

Si tu iPhone se calienta, este es el problema y la solución

Ricardo Fernández

El aterrizaje de la familia iPhone 14 está siendo algo aparatoso debido a los múltiples problemas de funcionamiento a los que se está enfrentando. La gran mayoría de ellos vienen provocados por la actualización iOS 16 del sistema operativo de Apple y es por ello por lo que incluso modelos de anteriores generaciones también son víctimas de errores insufribles.

Los usuarios no están para nada contentos con la nueva versión e incluso el propio vicepresidente de OPPO, conocido como Shen Yiren, ha criticado duramente esta serie de dispositivos junto a la renovación del software que están experimentando. Es importante señalar que con el lanzamiento de los iPhone 14 también se produjo la llegada de iOS 16 y todas sus novedades, las cuales generaron una gran expectación, pero la comunidad no ha tardado en informar sobre una ingente cantidad de fallos.

El iPhone 14 tiene dos problemas

Estas últimas semanas están siendo algo preocupantes para Apple dados los incesables reportes por parte de los usuarios y es que la sede de la compañía estadounidense debe estar trabajando sin cesar para acabar con esta situación lo antes posible. Fallos a la hora de llamar en CarPlay, AirDrop no envía archivos, congelaciones al migrar datos…

iPhone 14

Todo son problemas para la serie iPhone 14, pero casi todos son culpa de iOS 16, aunque Shen Yiren no ha dudado en afirmar que se trata de la peor versión del sistema operativo de la marca de Cupertino en muchos años. El vicepresidente de OPPO afirma que, con esta versión, el móvil se calienta demasiado y recibe una señal muy pobre. Por otra parte, señala que surgen otros errores inexplicables por los que se ha visto obligado a cambiar de smartphone principal.

Lo cierto es que iOS 16 está recibiendo muchas críticas que provienen de usuarios con un iPhone 14, iPhone 13, iPhone 12 y anteriores, quienes han notificado de que la duración de la batería ha disminuido de manera considerable en sus dispositivos. Otro aspecto negativo es que se sobrecalientan bastante durante el proceso de carga, hasta tal punto, que el móvil detiene automáticamente la carga hasta reducir la temperatura.

Imagen del usuario de twitter
Johnny Appleseed
@dio_appleseed
@AppleSupport My battery is being drained, my iPhone is getting hot, and my battery health has dropped with iOS 16, I don’t even have half the battery life I had before updating, the battery of my iPhone 13 Pro Max is horrible on iOS 16! Fix it soon! Update!!! That’s crazy https://t.co/KGrjBFtaiI
28 de septiembre, 2022 • 00:50

0

0

Además, hoy mismo se ha avisado de un problema en la batería del iPhone 14 Pro y Pro Max han comenzado a reiniciarse de forma aleatoria en plena carga. Desde Apple informan que la única solución de emergencia hasta una versión de iOS 16 que arregle el problema pasa por desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano. Otros usuarios indican que la nueva generación de smartphones de Apple cambia por sí sola entre las redes 4G, 5G y WiFi; mientras que algunos propietarios señalan que resulta físicamente imposible hacer uso de la doble eSIM.

Cuál es la solución por ahora

A lo largo de esta publicación hemos dejado claro en numerosas ocasiones que el detonante de casi todos los problemas es iOS 16. De modo que la única solución posible pasa por volver a una versión anterior del sistema operativo. Esto es algo bastante más común de lo que parece, sobre todo, en Android, pero en el software de Apple también existe la posibilidad de dar marcha atrás y estos son los pasos que debes seguir:

problema iphone ios 16 pantalla

  1. Pon tu iPhone en modo DFU. Para ello tienes que pulsar y soltar muy rápido el botón de subir volumen, repetir lo mismo con el de bajar volumen y, por último, mantener pulsado el botón de apagado. Sabrás que lo has hecho bien si aparece una ventana que dice que hay que conectar el iPhone a un PC.
  2. Ahora, hay que descargar el archivo de software IPSW desde tu ordenador. Esto es tan sencillo como dirigirte a ipsw.me y seleccionar el modelo de iPhone en cuestión. Toca en la versión de iOS que quieres descargar e instalar y espera a que finalice el proceso.
  3. Conecta tu iPhone al PC y abre Finder (Mac con macOS Catalina) o iTunes (Mac con macOS Mojave o PC con Windows).
  4. Ve a la pestaña relativa a tu iPhone en la parte izquierda y pulsa sobre “Restaurar”.
  5. Elige el archivo IPSW que has descargado previamente y espera a que termine.

Ojo, es muy importante no desconectar el iPhone durante el proceso, así como señalar que volver a una versión anterior de iOS 16 en el iPhone 14 quizá no sea óptimo. Principalmente, porque la nueva generación puede que no esté del todo preparada.