Si el iPhone se queda pillado en el logo, sólo tienes que hacer esto

Si el iPhone se queda pillado en el logo, sólo tienes que hacer esto

Santiago Bellido

Cuando llevamos cierto tiempo junto a un teléfono móvil, lo más habitual es que comencemos a experimentar ciertos problemas a la hora de hacer algunos procesos con el mismo. Esto se acentúa cuando experimentamos ciertas experiencias que hacen que entremos en pánico y en las que seguramente penemos que nuestro iPhone ha quedado inservible. Una de ellas es, evidentemente, el mimo momento en el que vemos que nuestro teléfono se ha quedado colgado en el logo de inicio de Apple.

Antes que nada y para que te quedes tranquilo, este es un problema que por supuesto, no te está ocurriendo solo a ti, sino que es común a otros muchos usuarios a los que también se les queda colgado el móvil en este punto. Algo que ciertamente, no es muy habitual, pero sí que puede llegar a ser muy molesto y a preocuparnos. A pesar de ello, son simplemente dos las opciones más posibles que pueden estar dándose.

Ocurre al restaurar una copia de seguridad

El caso más normal si lo que estamos viendo es el logo de Apple es que se deba a algún tipo de problemas con la restauración de una copia de seguridad. En este caso no solo tendremos que estar viendo el logo de Apple, sino que, además, también tendremos que estar haciendo lo propio con una barra de progreso que nos indicará cómo está yendo la restauración de la copia de seguridad. En este caso, tendremos que seguir los siguientes pasos tal y como nos indica el propio soporte de Apple.

apple_logo

Previamente, se nos indica que para seguir estos pasos, la barra de progreso no se ha tenido que haber movido en una hora, por lo que, de no ser así, tendremos que seguir este procedimiento poniendo el teléfono móvil en el modo recuperación:

  1. Pulsa y suelta el botón para subir el volumen.
  2. Haz lo mismo con el botón para bajar el volumen.
  3. Mantén pulsado el botón lateral.
  4. Tras esto, sigue pulsando el botón lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.

Una vez hayas hecho este procedimiento, el móvil comenzará un reinicio que tratará de devolver su estado al que tenía antes de este proceso de restauración de la copia de seguridad. Este proceso también podrá hacerse restaurando el iPhone desde nuestro ordenador fácilmente, siendo este un proceso que tardará un poco más.

Problemas de rendimiento

Aunque no es tan habitual, puede darse la ocasión en la que haya algún tipo de problema en el rendimiento del teléfono, no viendo en este caso ningún tipo de barra de progreso, sino que simplemente aparecerá el logo de Apple al encender o reiniciar el terminal. En este caso, estaremos hablando de un problema en el rendimiento del teléfono y en la forma en la que se inicia nuestro teléfono.

Esto será un problema mucho más serio de lo que en un principio pensábamos, pues en un principio, no tiene más solución que volver a entrar en el modo recuperación.

iphone logopedias apple

De todas maneras, la idea más coherente en el caso de que tengamos por delante este fallo que nos muestra el logo de Apple se basa en acudir aún profesional de un servicio técnico que pueda ayudarnos. Ellos sabrán como proceder y tratar de evitarnos perder todos los datos, dado que, en nuestro caso, básicamente, podemos optar por restaurar el terminal. Para ello, como no podemos usar el smartphone, tenemos que apoyarnos en un ordenador y tratar de generar una copia de seguridad, si es que no la tenemos ya.

¡Sé el primero en comentar!