Uno de los problemas que pueden llegar a darse con nuestro teléfono móvil es la posibilidad de que el mismo no cargue, que se dé algún problema tanto durante el proceso de carga como al momento de ponerlo a cargar. Pueden darse problemas en el puerto, en la conexión o en muchos otros lugares, pero quizás la culpa no esté en tu móvil, sino que la misma sea de algún otro elemento que esté afectando la carga, como por ejemplo, de su cable.
Y es que aunque pueda parecer lo contrario, en nuestro cable de carga también se puede encontrar el problema con nuestro iPhone y su proceso de carga, por lo que en este sentido, lo primero que debes hacer es irte a tu cable de carga y con él en la mano comprobar si ocurre algo.
¿Qué cable usas?
Este es un problema que han detectado numerosos usuarios del teléfono de Apple que han avisado de que el problema de la carga estaba en el sitio más remoto: en el cable, el que supuestamente nunca falla, pues falló. Eso sí, este problema tiene por supuesto una explicación y es que si tu cable no carga correctamente posiblemente se dé por alguna de estas cuestiones.
- Es posible que el dispositivo iOS tenga un puerto de carga sucio o dañado.
- El accesorio de carga está defectuoso, dañado o no está certificado por Apple.
- El cargador USB no está diseñado para cargar dispositivos.
En el caso de que este cable que estás a punto de usar no esté certificado por Apple, sí que podrás usarlo, pero previamente a la carga del móvil debes aceptar que confías en dicho cable para que comience a cargar. Esta pregunta que deberás aceptar si quieres cargar tu iPhone se producirá simplemente al introducir el cable que no está supuestamente homologado, por lo que una vez aceptada debería comenzar a cargar tu iPhone sin más problemas. Este es un problema que suele ocurrir sobre todo la primera vez que enchufamos un cable nuevo a teléfono, por lo que si lo hemos usado anteriormente, será complicado que haya este problema.
Por otro lado, si estás totalmente seguro de que el cable que usas en la actualidad es totalmente homologado, puede ser también que se esté dando algún tipo de problema o error con el sistema, por lo que, en este caso, lo mejor es que sigas estos pasos:
- Limpia por completo el puerto USB de carga para que no interfiera.
- Reinicia tu iPhone.
- Prueba con otro cargador diferente.
- Actualiza tu móvil a la última versión de iOS.
Si no se soluciona este problema, quizás tengas que buscar la solución en otros métodos o quien sabe, quizás comprar un nuevo cable porque, realmente, el que tienes actualmente se encuentra totalmente roto; algo que no tienes que dar por hecho pues podría ser el problema sin lugar a dudas.
Otros posibles problemas
Posiblemente el problema no esté en tu cable de carga, sino que debas prestar atención a otras posibles causas que estén haciendo que tu iPhone no esté cargando correctamente, a pesar de que en este caso, no será un problema de tu cable; puesto que si está homologado o aceptado o no está roto, el problema será casi con total seguridad del móvil.
En este sentido, uno de los problemas que podemos tener con el iPhone es la posibilidad que durante la carga se caliente muchísimo. Una cuestión que provocará que al llegar al 80% de la capacidad de carga, se desconecte y deje de cargar por completo el teléfono. No debes preocuparte en este sentido, lo único que debes hacer es esperar a que el mismo se enfríe durante un tiempo para que el problema se vaya y continúe cargando el móvil.
En cualquier caso, siempre que tengas una duda o un problema con la carga de tu teléfono, siempre podrás llevar a cabo el contacto con el soporte técnico de Apple para que puedan asesorarte sobre tu probelma al respecto.