El iPhone 16 Pro está siendo la pesadilla de muchos usuarios: Se congelan y reinician mucho
Pese a haber sido lanzados hace poco tiempo a un precio prohibitivo para algunas personas, los iPhone 16 pro se están llenando de problemas. No son pocos los que han empezado a quejarse de que sus iPhone se congelan y reinician aleatoriamente, con mucha más frecuencia de la que les gustaría.
Los foros, redes sociales y comunidad de iPhone se llenan de quejas constantes y por ahora no parece tener solución. Algunos aseguran que se han encontrado con estos fallos desde el primer momento.
Los iPhone 16 Pro que se reinician repentinamente
Hay personas que dicen que sus iPhone se vuelven más lentos o dejan de responder, se bloquean, antes de que se reinicien de repente. Algunos ven cómo se bloquean hasta en modo de espera y se activan en la pantalla de inicio, y no en la última app abierta. Ni la última actualización iOS 18.0.1 ha resuelto el problema, ya que los usuarios siguen experimentando problemas tras actualizar sus móviles. Algunos dicen que les puede pasar hasta 20 veces diarias.
Tal es así que hay propietarios de iPhone que los han cambiado y se han encontrado con el mismo problema con los nuevos. Algunos se encuentran con más fallos, con bloqueos prácticamente todo el día, a algunos no les afecta tanto pero les impide disfrutar de una experiencia óptima del teléfono. Puede suceder de repente o al usar alguna app o servicio en los móviles.
Uno ha dicho en la comunidad de Apple:
Ayer mi iPhone 16 Pro de 256 GB estaba bien. Esta mañana, se ha estado bloqueando constantemente. La aplicación de configuración y la aplicación de calendario son los peores culpables. El calendario simplemente se congela, no se puede ver el día. La aplicación de configuración se vuelve negra y luego se bloquea. Varias veces se reinicia todo el teléfono. Probé un reinicio completo para ver si era un problema de caché. No ayudó. Apagué el wifi y eso pareció ayudar un poco al usar otras aplicaciones. Una vez, la aplicación de configuración funcionó y fui a ver los registros de análisis. Hay muchos bloqueos allí y 1 pánico del kernel. Además, Siri no responde; simplemente se cuelga allí sin respuesta.
A algunos les funciona, al menos a corto plazo, restablecer de fábrica, aunque no saben si les volverá a dar fallos pronto, como un usuario que se quejaba de este molesto fallo en Reddit:
Mi iPhone 16 pro se ha bloqueado y reiniciado al menos 5 veces en la última hora 🙁 también va un poco lento al desplazarme, lo único que estaba haciendo era buscar fondos de pantalla e intentar cambiar mis iconos y empezó después de intentar cambiar el tinte de los iconos, cuando se congelaba y se apagaba 🙁 ahora se ha estado congelando cuando he intentado eliminar una aplicación o incluso desactivar el modo de bajo consumo. ¿Alguien más está experimentando esto también? :/. Actualización: Hice un restablecimiento de fábrica y borré todo en mi teléfono y restauré una copia de seguridad de nuevo. Todo parece estar bien por ahora, el teléfono no se ha bloqueado cuando he intentado cambiar el tinte de mis aplicaciones y he podido ver el cambio de color en tiempo real ahora en lugar de congelarse. Veremos si esto realmente ha ayudado más adelante
Algunos usuarios empiezan a notarlo ahora, después de un tiempo de fallos en algunos iPhone, como este que decía hace pocas horas:
Acaba de pasarme, espero que sea solo un problema de software.
Más allá de eso, hay personas que dicen que no les ha pasado esto pero que su móvil tiene graves problemas de batería y sobrecalentamiento de su teléfono, entre otros fallos que pueden dar los nuevos dispositivos de Apple.
Hay quien piensa que el problema tiene como trasfondo la sincronización de iCloud, aunque Apple no se ha pronunciado al respecto ni ha confirmado oficialmente lo que sucede. Podría pasar en otros dispositivos puesto que un propietario del iPhone 14 Pro Max aseguraba tener el mismo problema. Probablemente en las próximas horas aparezcan nuevos afectados quejándose de este molesto problema. Esperemos que lo hagan y arreglen pronto estos problemas que están afectando a muchos usuarios precisamente en sus dispositivos más caros. Cabe esperar que se solucione en próximos días o semanas, pero habrá que esperar para descubrirlo.