La cancelación de ruido durante las llamadas telefónicas es una propiedad con la que vienen equipada hoy en día gran parte de los móviles que puedes encontrar en el mercado. Esta función se encarga de reducir el sonido ambiental que se genera alrededor de la persona, es decir, su entorno. Por lo que podríamos sufrir eco en las llamadas.
Se trata de una particularidad verdaderamente útil, pues se encarga de que la calidad de la voz sea más nítida y se perciba de forma más clara. Sin embargo, algunos usuarios de Apple manifiestan que esta propiedad no se encuentra disponible en el nuevo iPhone 13 de la compañía estadounidense. Una problemática que para nada es nueva y que de hecho llevan meses esperando a que se tomen cartas en el asunto.
Error de software
En un principio, como ocurre por ejemplo con el iPhone 12, esta función podía ser activada o desactivada a través de los ajustes del smartphone. Por una razón que actualmente se sigue desconociendo esta herramienta nunca ha estado habilitada para aquellos que disponen del reciente lanzamiento de Apple.
No son pocos los usuarios que han mostrado sus quejas al respecto mediante Reddit. Uno de ellos realizó una publicación donde afirmaba que el iPhone 13 no dispone de “un micrófono frontal que utilice la cancelación de ruido”. Algo que no es cierto, puesto que este dispositivo cuenta con las mismas entradas de audio que su predecesor.
Esto parece indicar que el error no se debe al hardware, tal y como también señalan otros usuarios en el foro de Apple. El problema está en que no son capaces de encontrar la opción de cancelación de ruido. Un hecho que ha provocado la confusión entre los propietarios del terminal, puesto que desconocen si se ha movido o eliminado.
Sin solución de momento
Ante tanto desorden, un especialista de la comunidad bastante conocido en el foro trató de ayudar al resto de los usuarios con un artículo que encontró en la página de soporte de Apple. La publicación en cuestión incluía el método a seguir para activar la funcionalidad, pero el problema radica en que los usuarios de iPhone 13 son incapaces de hallarla, la cual en circunstancias normales se activaría en el apartado Accesibilidad de los ajustes.
Un consumidor conocido como dagocarlito informó a los demás de que Apple ya es consciente de este fallo. El error tiene que ver con que el lanzamiento de la empresa nunca ha podido hacer uso de esta herramienta con iOS 15. Es una cuestión en la que la marca ya se encuentra trabajando para buscar una solución lo antes posible, pero, por desgracia, no hay una fecha aproximada de cuando se arreglará.
Las quejas al respecto de esta respuesta por parte de la gigante tecnológica han causado bastante revuelo, pues es un fallo realmente importante que también esta creando problemas cuando se habla a través de CarPlay. Además, para colmo de los usuarios, esta disyuntiva no es una novedad, ya que su inicio se remonta hasta hace dos meses. La actualización más reciente del sistema es iOS 15.2, mientras que la beta de iOS 15.3 permanece activa, aunque el problema sigue persistiendo con ambas.